miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña #33: Virtud y verdad


Sinopsis: 

"Un año después de la tragedia, los hermanos Becker deben seguir adelante con sus vidas. Zane no consigue afrontar la pérdida y Derek y Arabia regresan a casa para ayudarla. Jake se ha vuelto más reservado, Louis oculta un peligroso secreto, y Emily Wathson sigue creyendo que las cuatro virtudes del alma están encarnadas en Arabia, Derek, Jake y ella misma; de tal forma que, solo si están juntos, alcanzarán la auténtica felicidad gracias al amor.

En su nuevo camino les esperan celos, envidias y drogas. Pero también el amor de sus vidas, las primeras experiencias y los corazones rotos. Y es que esta atípica familia sigue viviendo su mayor aventura: vivir."


Opinión: 


'Virtud y verdad' es la segunda parte de una trilogía todavía inacabada. Después de haber leído 'Amor y virtud' -la primera parte- y de quedarme con la boca abierta por ese final, supe que inmediatamente necesitaba leer este libro. 

Intentaré dar mi opinión sin hacer ningún spoiler, sin embargo, si sois de los que no os gusta que se desvele ningún tipo de detalle mejor pasaros cuando lo hayáis leído. También os dejo la reseña del primer libro. |Reseña Amor y Virtud|

El libro comienza exactamente un año después del final de la primera parte. La situación en la casa de los Becker es aún más delicada: Jake es el único que trabaja, además Derek se instala en la casa con Emily y, su hija, Danielle. 

Por otro lado esta Louis que estudia teatro, Arabia que ha conseguido trabajo en un hospital y Zane que sigue recuperándose de su enfermedad. La mala relación entre Jake y Derek no hará fácil la convivencia por lo que todos tendrán que poner de su parte. Después de esta pequeña introducción para poneros en situación decir que sin ninguna duda me ha gustado muchísimo más que el primero. 

'Mas que ciego el amor, ciegos son los que se enamoran ciegamente'.

El estilo de la autora ha mejorado de manera considerable, pero conservando esa narración sencilla que le caracteriza. El escenario y la línea argumental -como ya he explicado antes- es la misma, sin embargo en esta ocasión los personajes que antes eran secundarios tendrán un papel más importante por lo que podremos conocerles mejor, además de que aparecerán otros nuevos. Además descubriremos que 'ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos'. Y es que todos los personajes, como las personas de carne y hueso, tienen sus fallos y sus aciertos. Lo que hace que cualquiera persona pueda identificarse con cualquiera de los múltiples protagonistas. 


'Las personas podemos cometer muchos errores, pero ninguno pesa tanto como cuando tienen algo que ver con personas a las que queremos'


En cuanto a la trama volvemos a tener muchísima acción, giros inesperados y cosas que todos esperábamos que ocurrieran.

En alguna que otra ocasión tuve que dejar la lectura durante un rato para asimilar lo que estaba ocurriendo, y a su vez dosificar mis emociones; esto es lo que más valoro en un libro: que sea capaz de despertar algo en mí(negro y frío corazón). 

Y por último, el final. Esos finales tan inesperados a los que ya nos tiene acostumbrados la autora. No puedo esperar a que termine de escribir el tercero.

En resumen, Virtud y verdad es una novela mucho más madura que la anterior que te hará reír, llorar y sentir todo lo que sienten los personajes. 

¿Y vosotros la habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerla? ¿Os ha llamado la atención? Contádmelo todo en los comentarios :D

14 comentarios:

  1. Hola!
    Estas historias tienen varios detalles que me llaman bastante la atención y más adelante podría darles una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero parece ser parte de una saga buena.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    La verdad que no conocía estos libros y pintan muy bien, a parte me encantan los libros con giros que consiguen sorprender, así que apuntado queda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo hay otros libros que me llaman más así que en este caso lo dejaré pasar. un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad es que suele pasar de contar algo y si o si tener que decir detalles de la historia que pueden ser tomados como spoilers jaja se perdona :3 por otro lado, me alegra mucho que la autora haya mejorado su escritura, amo cuando se nota el crecimiento de los autores *-* no descarto para nada la historia, me llamó mucho la atención.
    No conocía tu blog, pero te sigo y te invito aal mío, un abrazo fuerte!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me apunté el primero porque me llama especialmente la atención, así que he pasado de puntillas por la reseña solo para saber si seguía bien la trilogía. Los autores que mejoran con cada libro son los mejores, ya que no se estancan y aceptan las críticas para mejorara más y más, así que es una autora a tener en cuenta.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también me apunté el primero así que este también lo hago. Tiene buenísima pinta por lo que cuentas y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que más valoro con un libro es que me haga sentir algo :) Así que me alegro mucho de que te haya gustado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Paso un poco de puntillas por la reseña ya que todavía no he leído el primero y no quiero enterarme de más cosas de las que me gustaría. Aunque pensádolo bien ¡qué demonios! si yo en el fondo soy un poco masoquista y los spoilers me importan un pepino ( y créeme, los pepinos no me importan nada).
    ¡Un beso enorme! te dejo que voy a leer de nuevo, ahora con calma, la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vele, ahora si: Pues con esta estupeda reseña te informa de que esta trilogía ha subido puestos en mi lista de futuras lecturas, ¡hala!
      Otro beso ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Es que solo salen sagas o trilogías? Estoy hasta el moño ya xD
    En estos momentos tengo demasiadas sagas empezadas, así que voy a pasar, pero no descarto leerlos algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me llama tanto la atención como para salir corriendo a conseguirlo, pero una vez terminen de publicar toda la trilogía me la leo, no me gusta quedarme con las ganas de saber que paso después. XD

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Leí el primero de esta autora tan bonica y me encantó. Espero poder leer este este verano y que me guste tanto como a ti.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. Tu primera reseña me dejó con muchas ganas, ¿y dices que la tercera parte aún no está publicada? Buf, entonces creo que voy a pasar...hasta que nos informes de que ha publicado la última parte. Entonces sí que lo leeré sí o sí :D

    ResponderEliminar