domingo, 19 de junio de 2016

Wrap Up #6: Mayo 2016




¡Hola lectores míos! Con algo de retraso, pero aquí está: El wrap up del mes de Mayo. Sorprendentemente leí bastante -para mí- a pesar de ser un mes algo conflictivo por los exámenes. Pero no os cuento más rollos, espero que os guste :D




En primer lugar leí Todas las hadas del Reino. Como ya sabréis, si me conocéis un poco, adoro a Laura Gallego; pero es que además adoro los retelling's, así que este era el libro perfecto. No fue del todo como esperaba -pero para bien- y es que, lejos de ser una historia bonita, es muy oscura. Además Camelia, es una de las mejores protagonistas que he visto en mucho tiempo. Y conserva la magia que hace que me guste tantísimo esta autora. 4/5 |Ver reseña|


Después leí por fin la segunda parte de 'Amor y virtud'. Este libro pertenece a una trilogía de una autora autopublicada; la primera parte me gustó mucho, pero esta me ha acabado de enamorar -y sobretodo, me ha dejado con unas ganas enormes de leer la tercera parte-. Me produjo MUCHOS sentimientos, hasta tal punto que a veces tenía que dejar de leer. 4/5 |Ver reseña|

En el Club de lectura Eureka salió este libro para leer. La verdad es que hacía tiempo que lo tenía pendiente así que me animé. Voy a ser sincera: me decepcionó MUCHO. Me gustan las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial pero esta era diferente -o eso decían-. La ambientación es lo único bueno, y es que aún no he visto ningún libro de este tipo que se centrará en lo que ocurrió en los países bálticos. Pero la autora desaprovechó este recurso haciendo una novela que solamente iba a la lagrima fácil, con unos personajes muy poco desarrollados y una trama plana y aburrida. 3/5 |Reseña próximamente|


Y llegamos al libro estrella del mes. Toda una sorpresa. Una antología de 27 relatos de corte costumbrista. Subí la reseña hace solamente unos días y desde entonces he estado fangirleando en todas mis redes sociales, así que poco tengo que decir que no sepáis ya. Solamente darle una oportunidad porque de verdad lo merece; la prosa de la autora es muy cercana -casi como si estuviera manteniendo una conversación con el lector-. 4/5 |Ver reseña|


Este mes también descubrí a Brandon Sanderson -bueno, conocerlo ya lo conocía pero aún no había leído nada de él. Fue una pequeña (gran) decepción. Sanderson es un autor que todo el mundo lo pone como una eminencia, por lo que iba con las expectativas por las nubes. El libro me gustó, pero claro, no fue la joya que esperaba que fuera. Por suerte he descubierto que no es su mejor novela y que tengo oportunidad de reconciliarme con este autor. 3/5 |Ver reseña|


De parte de Edición Anticipada me llegó este poemario. No soy dada a leer libros de poesía -más bien leo poemas sueltos de aquí y de allá- pero aproveché la oportunidad del envío editorial. Lo más original es el formato: mezcla fotografía y poesía; además muchos poemas son MUY INGENIOSOS. Y aunque se lee en apenas unas horas siempre puedes volver a los poemas que más te han gustado. 3/5 |Ver reseña|



Por último leí la cuarta parte de la saga de La Selección. Creo que casi todos conocéis de que van estos libros. No me voy a extender demasiado con lo que pienso del libro -y de la saga-. Me parecen entretenidos y se leen rápido, pero no me aportan nada más. Sin embargo este ni eso; creo que la autora ha intentado estirar la historia y le ha salido mal.  Encontramos otra selección vista desde la parte de la seleccionadora, por lo que es más de lo mismo, pero mucho peor. La protagonista es infantil a más no poder y la autora intenta que 'madure' y veamos esa evolución. Pero lo hace mal.  2/5 




Y hasta aquí mis lecturas del mes de Mayo. ¿Y vosotros que leísteis? ¿Conocéis alguno de los libros? ¿Cómo os van las lecturas de este mes de Junio? Contádmelo todo en los comentarios :D

29 comentarios:

  1. De Laura Gallego no he leído nada todavía...
    Historias minúsculas lo tengo descargado en ebook pero todavía no lo he leído!! Y mira que me encantan los libros de relatos cortos, pero...
    Espero que los exámenes hayan ido bien!! ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído nada de Laura Gallego todavía, pero me apetece hacerlo pronto. De Carrete Velado he oído a hablar genial y no descarto leerlo, y hace poco me compré el primero de la Selección pero aún no lo he empezado xD espero poder hacerlo prontito. Gracias por la entrada guapa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todas las hadas del reino y Entre tonos de gris me gustaron mucho (aunque coincido bastante en que me gustaría que el segundo hubiera profundizado más en todo el tema de los campos y lo que era ser víctima de la segunda guerra mundial).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. no sabía que el de carrete velado te había llegado de edición anticipada! :O

    ResponderEliminar
  5. Leí Todas las hadas del reino a principios de año, y aunque no es ni de lejos uno de mis libros preferidos de esta maravillosa autora, coincido con tu opinión.
    Los demás libros no los he leído.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. He leído el de todas las hadas del reino y coincido contigo, por los demás la mayoría me gustaría leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Has tenido un mes completito jaja por mi parte no he leído ninguno.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De aquí solo coincidimos en la Heredera, que me lo leí cuando salió y estoy esperando la Corona con unas ganas enorme, pero con una pega grande... La protagonista. Creo que no tengo nada más que añadir señoría. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues si que leíste con exámenes en el mes, creo que solo lei el de Laura y para mi fue una gran decepción, no me agrado y bueno empecé la heredera pero en sus primeros capítulos desistí no me gusta su prota.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  10. Has estado ocupadilla.... :D
    Por cierto, ¿has leído "La emperatriz de los etéreos"? Supongo que sí, pero creo que es mi preferido de ella. También me gustó mucho Alas de Fuego. Un beso, guapa. Nos leemos por Twitter. Noomi.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que leíste, jolín. No como otras :(

    Hoy empiezo a corregir Virtud y verdad, así que retomo su lectura y supongo que pronto te escribiré fangirleando (o queriendo matar a Rolly, who knows). Tengo mil ganazas <3

    Carrete velado a mí me encanto, y Entre tonos de gris... uf. Prefiero no pensar en ello XD Me hallo deseando leer a Bettie, y este verano leeré La Selección (los cuatro primeros libros), así que a ver qué me parecen a mí. La verdad es que no tengo ninguuuuna expectativa salvo pasar un rato con ellos XD

    Te loveo. <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues a mí con "Todas las hadas del reino" y "Entre tonos de gris" me pasó justo al contrario que a ti. Este último me pareció una lectura muy interesante, solo le faltó emocionarme un poco más. Sin embargo el libro de Laura Gallego me decepcionó un poquito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!
    Sólo he leído Todas las hadas del reino, y me gustó muchísimo, aunque no es lo mejor de Laura. También estoy deseando leer la saga de La selección:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! Tengo enormes ganas de leer Entre tonos de gris. A mi La heredera fue el que menos me gustó de La selección, pero en general es una saga que he disfrutado muchísimo

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No coincidimos en nada pero si que leíste bastantito. El libro de poesía me llamo la atención. A Brandon Sanderson lo quiero leer pero últimamente leo solo criticas negativas de el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Le verdad es que no he leído ninguno de los que nombras,aunque me gustaría leerme "Todas las hadas del reino" porque a pesar de que las novelas de Laura Gallego no son lo mío esa novela me llama mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues me alegro de que hayas tenidos buenas lecturas y tu opinión me aleja aun mas de La Selección. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Tengo muchísimas ganas de leer amor y virtud y su segunda parte, y más ahora que he leído tu opinión, no estaba segura de si leerlo o no y me acabo de decidir gracias a ti.
    A pesar de que yo tampoco suelo leer libros de poesía si que me apetece leer el libro carrete velado, pero yo creo que es más que nada por su preciosa edición.
    Por último decirte que me muero de ganas de leer la primera trilogía de la selección, a pesar de que he visto que a ti no te a gustado tanto y no te ha parecido tan increíble como dice la gente, pero yo tengo un hype enorme, y además me encanta el género :)
    Un beso! Nos leemos! P.D.: Tienes nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Para mi de lejos Steelheart es la peor novela de Sanderson, aún siendo entretenida, no tiene mucho que ver con el resto salvo por su genial forma de crear escenas de acción. Puedes ver en el blog que es a la que menos nota le he puesto, 3/5 como tu. Yo te animaría con Elantris, ya verás como es harina de otro costal. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Odio cuando empezáis un wrap-up diciendo "este mes he leído mucho", ¡la envidia insana que me dáis! jajajajaja Yo no pude leer nada, los exámenes y el TFG y todo eso, aunque tendría que haber pasado de todo y ya está XD si la vida son dos días y me he pasado uno y medio estudiando.
    Bueno, de estos que mencionas, sólo he leído La heredera y me gustó bastante, pero yo tampoco trago a Eadlyn de ninguna manera y creo que tienes razón, la autora intenta que madure pero empeora las cosas XD

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, preciosa! ¡Qué de tiempo sin pasar por tus mundos! Tengo los blogs muy abandonados, pero el tiempo no me sobra últimamente, sorry. Este verano empezaré con Sanderson con su Elantris, ya te contaré. Y seguiré con la serie de Rolly, que Amor y virtud me ha gustado mucho. Si quieres leer uno de la Segunda Guerra Mundial parecido a Entre tonos de grises pero mejor, no dudes en cogerte La estepa infinita (además es testimonio real). Besos mil

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! A mi con lo que me gustó la trilogía tal y como estaba de La Selección me hizo ilusion otro libro pero despues de leerlo preferí que su hubiera quedado como estaba antes...
    Tengo muchas ganas de leer Entre tonos de gris :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  23. Hola ¡ Espero que estes bien ¡ Este es mi blog http://saraypenagossanche9.wix.com/another-book al inicio parece para que te suscribas, te lo agradeceria enormemente. A y por favor comparte el link si?

    ResponderEliminar
  24. Hola^^
    Han sido buenas lecturas por lo general.
    Hay varias de ellas que quiero leer aunque no sé cuándo podrá ser. Espero que pronto.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  25. Leí La Heredera y me decepcionó un poco. Me gustó, vale, pero ni de coña como la trilogía original. Acabo de empezar ahora la última parte y me encuentro desubicada, no recuerdo ni el nombre de los chicos porque hace un montón que leí la anterior. El que sí me llama es el de Todas las hadas del reino, así que a ver si me hago con él. Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Qué cosa, siempre he escuchado buenas reseñas de La selección. Ya decía yo que una saga tan larga no podía ser tan perfecta. xD
    Ay, dentro de poco formaremos un club de fans de Bettie. Seeeeh.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y ya me quedo como seguidora :)
    Te invito a pasarte de vuelta por el mio: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Acabo de conocer tu blog gracias a una nominación de Paseando entre páginas y creo que me quedo por aquí. Veo que el mes de mayo te cundió. Espero que estés disfrutando de las vacaciones y que vuelvas por aquí con las pilas cargadas.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar