martes, 20 de octubre de 2015

Reseña #17: El beso más pequeño

Autor: Mathias Malzieu
Género: Romántica
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 150
Sinopsis: ¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos? Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma: Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?


Opinión: 

Malzieu nunca ha dejado de sorprenderme desde que compré su primer libro : La mecánica del corazón, y como siempre, espero otro libro suyo pronto. Es un autor muy peculiar, sus historias son totalmente diferentes a cualquier cosa que hayas leído antes, y esta no es la excepción. 

Lo primero que me llamo la atención fue la sinopsis, como una romántica empedernida que soy no podía (ni quería) perderme una novela sobre el destino, el amor y todo lo que se hace por este. 

La historia destila surrealismo por todos sus poros, pero son esas rarezas la que caracterizan a este autor y lo que tanto me gusta de él. Y es que el libro comienza cuando nuestro protagonista besa a una chica que desaparece al ser besada, pero él no esta dispuesto a olvidarla así que empieza una trepidante búsqueda de la "chica invisible".

Aún así hubo un momento del libro que se me hizo algo pesado, (y eso que sólo tiene 150 páginas) sentía que no avanzaba la historia ni los personajes por lo que no he podido darle las cinco estrellas. Sin embargo el final me sorprendió y me gustó tanto que acabé con un muy buen sabor de boca. Además la forma casi poética de escribir del autor te cautiva.

En resumen, no es un libro para cualquiera, necesitas saber que enfrentarte a este sinsentido y surrealismo tan mágico y dejarte llevar por él, porque cuando lo haces es cuando empiezas a comprenderlo y a disfrutarlo. 




13 comentarios:

  1. Pues yo siento decirte que soy el tipo de lectora que no puede con este tipo de libros. Este lo intenté leer, pero lo abandoné a los pocos capítulos, porque veía que la trama no avanzaba y que todo era demasiado surrealista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho hay que saber cogerle el punto a este tipo de libros...
      Saludos!

      Eliminar
  2. Tenía muchísimas ganas de leer algo de este autor... Este verano INTENTÉ leer "La alargada sombra del amor" y me fue imposible... lo intenté, y lo intenté pero no avanzaba... era todo muy lento... y me fastidió mucho porque era un autor del que (no sé por qué) quería leer todos sus libros... este lo tenía apuntado en pendientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cogerle el punto a este autor... Que pena que tuvieras que dejarlo, saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro pero pinta bien :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por tu reseña, me han recomendado antes el libro, no le eh dado la oportunidad pero con tu reseña sin duda debo de leerlo ya.



    Me gusta mucho tu blog, ya te sigo, espero me des tu oponion de mi blog, saludos desde inspiradoenlibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog, cuando pueda me paso por el tuyo ^^

      Eliminar
  5. Hola!! Siempre me ha llamado la atención este autor, pero nunca me he atrevido con nada de él. Espero leer algo suyo pronto, aunque este no es el que más me llama la atención. ¡Muchas gracias por la reseña! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza mejor con "La mecánica del corazón" ^^
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, es la primera vez que lo veo. Después de haber leído tu reseña y la sinopsis, puedo afirmar que no lo leeré porque no me llama la atención. No creo que me guste, ya que no es mucho de mi estilo. Aún así, muchas gracias por la reseña :) ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, cada uno tenemos unos gustos ^^
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola , que tal?...Me gusta muchísimo tu blog , es por eso que te he nominado al premio "Best Blog" ....espero te animes, aquí te dejo el enlace ,un fuerte abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/2015/10/premio-best-blog.html#comment-form

    ResponderEliminar