domingo, 19 de julio de 2015

Reseña #9: Pulsaciones

Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Género: Romántica juvenil
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 200
Sinopsis: Elia se acaba de despertar de un coma y esta algo perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase. Ahora que sus padres le han comprado un smartphone por fin tiene acceso al Heartbits (un programa de mensajería instantánea parecido a WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su amiga Sue intentará recordar los tres días previos al accidente, sobre todo cuando un tal Phoneix que parece conocerla muy bien empieza a escribirle. 

Opinión: 

Después de la gran sorpresa que me lleve con "Mis whatsapp con mamá" decidí seguir con otra novela escrita con el mismo formato: a través de mensajes en el móvil. En esta ocasión nos encontramos con una novela muy juvenil en la que Elia sufre un grave accidente que la lleva a un estado de coma, al despertar descubre que ha olvidado los tres días previos a el accidente, además un chico  misterioso que parece conocerla empieza a mandarle mensajes.

La novela tiene ese halo de misterio, porque los lectores queremos saber quien es Phoneix, el chico misterioso; y que ocurrió durante los tres días que ha olvidado, lo que te hace querer seguir leyendo y descubrir el final. Sin embargo el resto de la novela me pareció de relleno, apenas ocurre nada y si ocurre son hechos superfluos e inocuos. 

Los personajes son muy variados: Sue y Tommy me divertieron mucho, cada uno a su manera aporta un toque de frescura a la novela; Marión por el contrario no me aporto nada, ni siquiera encaja bien dentro de la novela. Y en cuanto a Elia odié que se obsesionara tanto con Phoneix, me pareció poco creíble que en dos días te importe tanto una persona que ni siquiera sabes quien es.


En definitiva es una novela de la que me esperaba muchísimo más ya que no había oído ni una mala crítica. Pero ni el final que es lo que te tiene intrigado y lo que te anima a seguir leyendo me gustó, me resultó predecible y bastante absurdo para mi gusto además de muy precipitado. Espero poder reconciliarme con Javier Ruescas pronto, porque es un autor del que me han hablado maravillas. 

¿A vosotros que os pareció? ¿Sois de la mayoría que si que les gustó el libro o como a mi os ha decepcionado? 

18 comentarios:

  1. Yo también leí Mis whatsapp con mamá y me gustó bastante, es de esas novelas que puedes leer varias veces y seguirla disfrutando como si fuera la primera vez.
    Con respecto a Pulsaciones, aún no lo he leído así que no puedo opinar al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo con respecto a Mis Whatsapp con mamá, Pulsaciones si te animas me gustaría saber tu opinión :)
      Gracias por pasarte y comentar. Saludos!

      Eliminar
  2. No he leído nada del autor, siempre encontré opiniones muy desiguales y ninguna entusiasta. Lamento tu chasco, de momento... me sigo quedando al margen
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si que me han hablado muy bien del autor, espero poder leer algo más de él.
      Gracias por pasarte y comentar! :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues no lo he leído, pero sí que me apetece. Leí Mis whatsapp con mamá y me gustó. No es un gran libro, pero para un rato y para reírte... Gracias por la reseña.
    besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te apetece leelo, aunque a mi no me haya gustado puede que a ti sí.
      Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  4. La verdad es que no me llama nada.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte :) Ya te sigo!

      Eliminar
  5. Jo :( es una pena que no te haya gustado, ahora estoy un poco dudosa de si leermelo o no :/
    Pero me ha gustado tu forma de explicarlo y espero que sigas leyendo más de este autor y nos des tu opinión, gracias por pasarte por nuestro blog (Ciudades de libros), me ha gustado mucho (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a mi no me haya gustado la mayoría de opiniones que he visto han sido positivas, así que a lo mejor a ti si que te gusta. Y sí espero leer algo mas del autor pronto :)
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me quedo por aquí, te invito a que te pases por el mío, si quieres :)
    La verdad es que es una novela que quiero leer, aunque iré con las expectativas muy bajas, porque al ser corta me temo que no estará tan desarrollada y más si es tipo whatsapp.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me he pasado por tu blog :) Exactamente por lo que dices tú creo que no me llego a gustar, además de otros puntos negativos...
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Hola! A mi opinion el libro es genial, aunque por ejemplo coincido contigo en que Mariom no aportaba nada a la historia y que el amor entre Phoenix y Elia es muy precipitado, a pesar de todo esto, la novela me ha enganchado mucho y al ser la primera novela que leo en ese formato, me ha parecido intrigante y no pude dejar de leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a ti te gustará algo más...
      Gracias por pasarte y comentar!
      Saludos ^^

      Eliminar
  8. Aiis yo tenía muchas ganas de leerlo! Una pena que no te haya gustado... Me quedo en tu blog, genial reseña!
    Un beso <3
    Mi blog: http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, igual a tí si te gusta... Gracias, luego me paso ^^

      Eliminar
  9. A mí me pareció eso: predecible, precipitado. La idea es buena para el género que trata pero sin un trasfondo me resulta puro relleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, podían haber sacado mucho más jugo. Saludos ^^
      Gracias por pasarte!

      Eliminar