lunes, 25 de enero de 2016

Top 10: Libros de "fantasía" autoconclusivos.

¡Hola, hola! ¿Cansados como yo de todos los libros sean sagas o trilogías? Pues tengo la solución. Diez libros geniales de fantasía autoconclusivos. He puesto diferentes tipos de fantasía como paranormal, épica, juvenil por si tenéis gustos variados. Espero que os guste: 

1. Coraline- Neil Gaiman

Coraline mezcla el género fantástico con el terror. Una novela corta que aunque de corte algo infantil os hará disfrutar muchísimo. Si ya conocéis a este autor sabréis lo que os podéis encontrar, ya que es algo así como el Tim Burton de la literatura. 


2. La historia interminable- Michael Ende


Un clasicazo, que precisamente por eso puede dar algo de miedo. Un verdadero libro de aventuras y magia que ha cautivado tanto a niños como a adultos. Además esta lleno de enseñanzas sobre la amistad, el poder de la imaginación y la esperanza. 

3. El secreto de Endymion Spring- Matthew Skelton

De nuevo nos encontramos con fantasía infantil-juvenil. Hay dos historias paralelas muy lejanas en el tiempo, pero muy relacionadas entre sí. En esta novela prima el suspense y es que te mantiene en vilo hasta el final. 


4. Los hijos de Húrin- J.R.R. Tolkien

Entramos en fantasía adulta, fantasía épica de la mano de el autor por excelencia. Una novela que va directa al grano, llena de acción, batallas, guerras y muchas muchas muertes. A pesar de ser Tolkien no es pesada, además es cortita. |Reseña|

5. Sueños de piedra- Iria G. Parente y Selene M. Pascual

 Imposible no haber oído hablar de este libro. El mundo que nos presentan las autoras es un mundo fantástico lleno de magia donde todo es posible. Una novela de fantasía muy diferente a cualquier otra, no se caracteriza por la acción sino más bien por las emociones y los sentimientos de los personajes. |Reseña|

6. El libro de los portales- Laura Gallego

Ya sabéis que adoro a Laura Gallego, pero en este libro se superó. Un mundo muy original y con muchísimo detalles que iremos conociendo de mano de tres personajes muy diferentes entre sí. Además esta lleno de suspense y misterios. |Reseña|

7. Panteras- Lena Valenti

 Vale, este igual no es fantasía pura. Pero tiene fantasía mezclada con romántica paranormal. Una lectura adictiva, feminista, con una ambientación histórica impresionante. Sólo he leído este de la autora pero totalmente recomendado.

8. La mecánica del corazón- Mathias Malzieu

Este libro de fantasía/ficción nos descubre una historia de amor preciosa. Es la historia de un "Pinocho" moderno y enamorado, si lo leéis me entenderéis. Un autor muy especial que recuerda a Neil Gaiman por su estilo algo siniestro y tétrico. 

9. Una familia feliz- David Safier

Adoro a este autor y os he hablado muy poco de él. Todas sus novelas son humorísticas. Nos encontramos a una familia de monstruos con la que viviremos muchísimas aventuras. Fresca, entretenida y divertida. 


10. La emperatriz de los etéreos- Laura Gallego.

Oh, Laura Gallego otra vez. Este libro es mágico, uno de mis favoritos de siempre. En esta novela nos cuenta muy poco de la ambientación, nos deja que imaginemos o intuyamos como es o podría ser. Enseña como perseguir tus sueños puede ser algo difícil y no tan bonito como lo pintan, pero que se pueden conseguir con esfuerzo y dedicación.

¿Y vosotros habéis leído alguno de estos libros? ¿Os llaman la atención? Contádmelo en los comentarios ^^

41 comentarios:

  1. Últimamente me estoy encontrando a David Safier hasta en la sopa, ya tengo decidido leerlo jeje La mecánica del corazón lo leí hace años y me gusto muchísimo, Sueños de piedra lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo.
    Buena lista y lo mejor de todos es que son autoconclusivos.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo descubrí a David Safier hace dos años y es genial^^ Sueños de piedra creo que te gustara, me alegro de que te guste la lista
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Me apunto los que no he leído. Que como dices estoy cansada de empezar sagas/trilogías jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Se aprecian mucho los libros autoconclusivos ahora que todo son sagas y hay alguno que me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si que se agradecen, espero que tengas la oportunidad de leer alguno.
      Saludos ^^

      Eliminar
  4. Pusiste a mi autor favorito en el puesto 1 ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial Neil Gaiman, tengo muchas ganas de leer más de él.
      Saludos guapa^^

      Eliminar
  5. Hola =D
    De los que nombras sólo leí La emperatriz de los etéreos, el cual quiero volver a releer. A parte, tengo muchas ganas de leer La historia interminable.
    Nos leemos `-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La emperatriz de los etéreos es fantástico, yo también quiero leerlo. Y ojalá leas La historia interminable porque es genial.
      Saludos^^

      Eliminar
  6. He leído la mitad de los que mencionas pero me apunto el de Los hijos de Hurin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial, después de El señor de los anillos este te gustará mucho más ^^
      Saludos!

      Eliminar
  7. Interesante lista. Y yo también estoy cansada de tantas sagas y trilogías xD
    "Coraline" me encantó. Es mi libro favorito de Neil Gaiman. "El libro de los portales" también es uno de los que más me han gustado de la autora. "La emperatriz de los etéreos" lo empecé hace poco, así que a ver qué tal está. Y del resto me interesan "La mecánica del corazón", "Una familia feliz", "Panteras", y "Los hijos de Hurín", porque me encanta Tolkien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con esos últimos que has mencionado porque creo que son todos buenos libros.
      Saludos^^

      Eliminar
  8. Probaré con algunos de los que has mencionado, tienen una pinta genial. Y, por cierto, creo que eres la única persona que he visto que ha dicho que El libro de los portales le gusta, he oído muy malas críticas sobre el mismo. Un saluudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro que tiene sus fallos, pero me acabo gustando, el mundo que crea es impresionante.
      Saludos^^

      Eliminar
  9. De los que mencionas he leído La Historia Interminable,Los Hijos de Hurin, y La Emperatriz de los Etéreos. Le tengo ganas al Libro de los Portales, y quizás a Sueños de Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de los portales derrocha imaginación por todos los lados así que anímate.
      Saludos^^

      Eliminar
  10. Ah, veo que estás leyendo Imperfecta Armonía de Paula Gallego,yo estoy con su otro libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho Imperfecta Armonía, a ver si me puedo poner con sus otros libros pronto.
      Saludos^^

      Eliminar
  11. Buenos días a todos! Aprovecho mi paso por este fantástico blog para decir que si entendéis el catalán, y queréis leerme un poco yo os lo agradeceré un montón :) os dejo mi blog!

    http://mahaltadevida.blogspot.com.es/

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he visto tu blog pero la verdad que no tengo ni idea de catalán.
      Saludos!

      Eliminar
  12. Hola Nela!!
    Ainsss, La historia interminable, el primer libro que leí hace ya un porrón de años, como me gustó este libro y los personajes!! :D
    El de Tolkien lo tengo anotado, ahora mismo estoy con El Hobbit.
    Me llevo algunos de ellos anotados, muy buen Top Ten.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia interminable yo también lo recuerdo con mucho cariño. Yo el hobbit lo tengo pendiente.
      Saludos^^

      Eliminar
  13. Hola!! muchos títulos los quiero tener en mi librero, quiero leer sueños de piedra y la historia interminable este año, me encanta la entrada para aquellos que no quieren leer tantas sagas, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Eli, si lees alguno me gustaría saber tu opinión.
      Saludos ^^

      Eliminar
  14. solo el de lena Valenti y siii, no tiene mucho de fantsia y si un mucho de feminismo...asi y todo me gusto :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto bastante, solo he leído este de la autora.
      Saludos^^

      Eliminar
  15. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Muchos conocidos veo en tu tag :3 a mi es que me encanta la fantasía :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten estos libros jejeje
      Ya me pasé por tu blog. Saludos^^

      Eliminar
  16. Hola!!
    La verdad es que tienes razón, aveces cansa tanta saga, y en especial por que algunas se alargan sin tener por que.
    Y hay libros autoconclusivos geniales por ahí..

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por eso, y no sólo de este genero, sino de muchos otros.
      Saludos^^

      Eliminar
  17. Sueños de Piedra *^* me encantó tanto ese maldito libro por dios, es que es precioso ^^ me apunto alguno de los que has puesto :D!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó bastante, tiene una moraleja muy buena, me alegro de que te lleves apuntados algunos.
      Saludos^^

      Eliminar
  18. Hola guapa!
    Me llaman la atención un par de ellos, me encantan este tipo de libros :D
    Al que le tengo más ganas es a Sueños de piedra que lo tengo esperando en la estantería para ser devorado xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer 'Coraline' desde que vi la película porque me parece genial, así que a ver si me pongo a ello. Me apunto también otros como el de 'Sueños de piedra' y 'El libro de los portales'.
    Un saludo(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coraline es genial, yo también ví antes la película pero aún así el libro te gustará.
      Saludos^^

      Eliminar
  20. Hola, no he leído ninguno de los que mencionas, pero me llamo la atención la historia del pinocho moderno, lo anotare en mi extensa lista de lecturas para este 2016. Gracias por la lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para mi es como un pinocho moderno, si lo lees sabrás porque, pero la historia no tiene mucho que ver.
      Saludos^^

      Eliminar
  21. Buenas! Pues he leído bastantes a lo tonto, La historia interminable, La emperatriz de los etéreos, Sueños de piedra y La mecánica del corazón. La verdad es que este último no me gustó nada. Y sobre sueños de piedra, no me pareció tan infantil por los temas que trata. Coraline me ha llamado la atención por lo que dices que es como el Tim Burton de la literatura, pero no sé si le daré oportunidad porque hace poco lo leyeron unas amigas y no les gustó mucho. El de los hijos de Hurin he oído hablar de él y como dices que va al grano, tal vez me lance a leerlo, porque me están dando últimamente ganas de releer El señor de los Anillos y sé que no debo jajaja. Laura Gallego me encanta pero El libro de los portales todavía no lo he leído. Si no has leído Dos velas para el diablo te lo recomiendo,fue el último que leí suyo y me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar