lunes, 11 de enero de 2016

Reseña #22: Imperfecta Armonía.

Autor: Paula Gallego
Género: Romántica
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 
Sinopsis: Mel no ha tenido una vida fácil. Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma. 

Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.

Opinión:

Lo primero de todo agradecer a la autora, Paula Gallego, la oportunidad de conocer este libro. Lo segundo, si queréis leerlo vosotros es muy fácil. Está por 0 euros en kindle unlimited y solamente por 7,41 en tapa blanda en Amazon. |Comprar|  Y sí aún no os convence os dejo el primero capítulo

La premisa de este libro es muy interesante, ya que mezcla el género romántico juvenil con hechos paranormales. Y es que Mel es una chica con depresión, en el colegio se meten con ella y no tiene prácticamente ningún amigo. Esto cambiará una mañana cuando se le aparece un joven al que curiosamente sólo ella puede ver y... sentir. 

Hablemos en primer lugar de la protagonista: A pesar de poder caer en clichés como lo de ser una chica tímida y sin amigos nos encontramos a un personaje muy natural. Además me ha gustado muchísimo la naturalidad con la que habla sobre la depresión. La protagonista no se avergüenza de tener depresión o de tener que acudir semanalmente al psicólogo. Nadie debería hacerlo. Lo que hace que el personaje sea aún más cercano y real.

Por otro lado tenemos a Jack del que inicialmente no sabemos casi nada, ya que el propio personaje recuerda más bien poco de su vida, solamente sabe su nombre y que una extraña fuerza lo ata a Mel. 
 

De esta forma la trama se divide en la evolución de la relación entre Jack y Mel lo que nos permite conocer a ambos en profundidad; y la investigación llevada a cabo para descubrir qué es exactamente Jack, porque ha aparecido y porque Mel es la única que puede verle. Sabe compaginar perfectamente el romance con el suspense, lo que junto a su estilo sencillo crean una novela ágil y muy, muy adictiva. 


Los personajes secundarios que ha creado la autora sirven para hilar toda la historia. Sin embargo algunos no aportan nada. Son presentados y finalemente no tienen ninguna cometido dentro de la historia así que tal y como han aparecido se van. 

Otro punto negativo que le encuentro a esta historia es que no terminó de saciar mi curiosidad. Es decir, me quedé con ganas de saber más de ciertos personajes, me faltaron páginas al final. 


En resumen Imperfecta Armonía no es una historia de amor al uso. Es una novela romántica diferente, y aunque con algunos fallos se disfruta muchísimo. 

¿Y vosotros la habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerla? ¿Os ha llamado la atención? Contádmelo en los comentarios ^^



22 comentarios:

  1. Hola =D
    A mí este libro me encantó <3 Prueba de ello es que, con una amiga, hemos preparado una LC del libro =D
    Me alegra que te gustara ^-^
    Nos leemos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo vi. Y sí, es genial, me sorprendió muchísimo y lo leí super rápido, se me hizo muy ameno ^^
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo me lo leí y me encantó :D
    Me enamoré de Jack jajajaja *-* Además de que los personajes son la mar de graciosos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Jack es genial, aunque yo me enamoré más del chico vidente jjaja
      Saludos y gracias por pasarte y comentar^^

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa! pues la verdad es uqe me llama muchísimo y me gustaría leerlo

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animáte porque esta super baratito y es genial!! Saludos

      Eliminar
  4. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo..y va a mi lista de cabeza porque he visto unas cuantas reseñas y la verdad es que me llama mucho la atención, un besazo enorme bonita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues leelo Alba porque es genial ^^ te va a encantar
      Saludos ^^

      Eliminar
  5. No digo que no vaya a leerlo pero ahora mismo no me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno igual ahora no te apetece a veces pasa pero esta muy bien, yo lo añadiría a la lista de pendientes ^^
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola. Me parece genial la mezcla de romántica juvenil con paranormal, además que esta muy barato, voy a ver si puedo hacerme con él, gracias por la reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo mejor que es muy barato así que si lo lees me encantará ver tu reseña ^^
      Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. No había oído hablar de este libro, pero sin duda voy a darle una oportunidad. Lo leeré en kindle y si veo que me gusta, lo compraré en físico.
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una opción genial, yo a veces también lo compro en digital porque es más barato y si me gusta tenerlo en físico. Espero poder ver tu reseña ^^
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Uff... A pesar de que a ti te haya gustado a mí me ha hecho *cof cof*en la memoria. Jack como el de Memorias de Idhún, una relación entre personas de diferentes "dimesiones", "mundos" o como sea al final(pues no lo has dicho y menos mal porque spoilers...¡ATRÁS!") como en Crónicas de la Torre y pa' rematar se apellida Gallego.

    Puede que sean cosas mías y que sea una bobada, pero me ha dado mala espina xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gusta Laura Gallego? A mi es que me encanta así que jajaj y Memorias de de Idhun me gusto.
      Saludos y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Lo cierto es que no me importaría leerlo, me gusta todo lo referente a lo paranormal. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene paranormal pero también romántica, es una mezcla, así que cuidado con eso. Si te animas me encantaría saber si te gustó.
      Saludos!!

      Eliminar
  10. Hola!
    Lo dejo pasar ya que no me termina de convencer. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no pasa nada, seguro que tienes mil libros pendientes por leer ^^
      Saludos y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  11. Hola me ha encantada esta reseña y espero poder leer muy pronto el libro.
    Pasate por mi blog yo tambien hago reseñas.
    *-*

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña, enseguida me paso por tu blog
      Saludos!!

      Eliminar