viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña #11: La abadía de Northanger

Autor: Jane Austen
Género: Romántico
Año de publicación: 1817
Número de páginas: 296
Sinopsis: Los Allen, un matrimonio sin hijos, invitan a Catherine Morland, hija de unos amigos, a que viaje con ellos a Bath, Inglaterra. Catherine y la Sra. Allen pasan el tiempo comprando y paseando para que las vean pues no conocen a nadie ahí. Al ser la primera vez que sale de casa para pasar una temporada larga esta muy excitada imaginando todo lo que puede vivir; pero la realidad le revelará al fin un mundo acaso más absurdo y angustioso que el imaginado por la peor de sus fantasías.


Opinión: 

Siempre he adorado las historias ambientadas en la Inglaterra victoriana: los palacetes, los bailes, la alta sociedad y sus enredos. Nadie mejor para esto que Jane Austen. 

Después de Orgullo y Prejuicio quería seguir descubriendo más obras de esta magnifica autora. Esta novela nos presenta a la joven Catherine Morland que se va a pasar una temporada con los Allen, unos amigos de sus padres, a Bath. Catherine es una chica corriente, no destaca ni por su posición social, ni por su belleza, ni destaca en ningún arte como la música o la pintura, sin embargo las novelas son su debilidad.

Jane Austen nos relata la historia como si de una novela gótica se tratara donde Catherine es la heroína. Esto quizá es lo que hace tan diferente y única a esta novela tan divertida y cargada de ironía. También nos presenta las complicaciones de la alta sociedad, los conflictos del matrimonio por amor y el matrimonio por conveniencia; y las apariencias. 

Aquí entran en juego diferentes personajes como su amiga Isabella con la que forma una rápida amistad. Lo que Catherine desconoce es que Isabella es manipuladora y egoísta y solo va a la zaga de su hermano James. Más tarde conoce a la familia Tilney con la que mantendrá una relación especial, sobre todo con la dulce Eleanor y su hermano Henry por el que no podrá evitar sentir cierto interés.

Y por fin conocemos La Abadía de Northanger, que resulta ser la residencia habitual de los Tilney. Allí Catherine con su gran imaginación se perderá en conjeturas sobre el pasado de la familia en la abadía. 

A pesar de que mucha gente considera que no es la mejor novela de Jane Austen a mi me ha gustado mucho, sobre todo porque he conseguido conectar con los personajes. Sentía  las desilusiones y alegrias de Catherine con muchísima intensidad.  

¿Y a vosotros os gusta Jane Austen? ¿Habéis leído esta novela o alguna otra? ¿Qué os ha parecido? Contadmelo en los comentarios ^^

















  








14 comentarios:

  1. Hola!! Solo he leído Orgullo y prejuicio de Jane Austen y la verdad que me ha gustado bastante. Ahora quiero leer algo mas de ella y este pinta muy bien, me gusta lo que cuentaa.

    Nos quedamos por tu blog.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído solamente estos dos pero ya me tiene cautivada esta autora.
      Gracias por comentar y quedarte por aquí, nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo he leído varias novelas de Jane Austen, pero esta es una de las que aún tengo pendientes. Por lo que cuentas, y por otras reseñas que he leído, estoy segura de que me va a gustar.
    Me gusta que sea divertida e irónica, tendré que hacerme con ella pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas me gustaría saber tu opinión ^^
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Holii! ^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de Jane Austen ya que las críticas que he visto de sus libros son bastante buenas!
    Creo que empezare leyendo Orgullo y prejuicio y si me gusta, no dudare en leer este, ya que tu reseña me ha terminado de animar a ello!
    Un Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría muchísimo saber tu opinión cuando los leas :))
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Yo leí Orgullo y Prejuicio cuando estaba en el colegio y me he dado cuenta que no lo recuerdo bien. Creo que voy a hacer una relectura de ese y ver si leo alguno mas. Buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo hagas. Jane Austen es espectacular
      gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  5. La leí hace ya tiempo y tengo pensado releerla pronto. Ahora mismo estoy con "Orgullo y prejuicio", que me recuerda lo entretenidas que son las novelas de Jane Austen. XD
    Gracias por la reseña. Es fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ^^
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Solo he leído Orgullo y prejuicio de Jane Austen, pero me encantó... así que no descarto leer este.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó Orgullo y Prejuicio creo que te gustará conocer más cosas de la autora :)
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada la época victoriana pero tampoco la he probado, así que todo es cuestión de probarla.
    Muy buena reseña. Te sigo.
    Nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta esta temática no recomiendo que los leas, pero si nunca la has leído es tu decisión animarte :)
      Gracias por comentar y quedarte ^^

      Eliminar