domingo, 5 de julio de 2015

Reseña #6: La restauradora (La Reina del Cementerio I)

Autor: Amanda Stevens
Género: Thriller-Romántica 
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 368
Sinopsis: Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los nueve puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico. Cumple las reglas que le impuso si padre, consigue llevarlas a rajatabla. Hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su kopropia seguridad. 


Opinión: No soy muy aficionada a los thrillers o novelas de misterio, pero los fantasmas, el mundo de el más allá y todo lo relacionado siempre me ha despertado mucha curiosidad. Nuestra protagonista Amelia es capaz de ver fantasmas desde la infancia, pero siguiendo unas normas puede llevar una vida normal. Hasta que empiezan a producirse una serie de asesinatos en el cementerio donde trabaja restaurando lápidas. 

Fantasmas, misterio, investigación policial, romance... esto es básicamente lo que podemos encontrar en la novela; con todo esto no me ha llegado a convencer. La primera mitad de la novela es un poco introductoria, lo que hace que se haga algo pesada. Pero lo que menos me ha gustado ha sido la historia de amor, la protagonista se obsesiona o se enamora de una forma enfermiza sin apenas conocerle, demasiada pasión en tan poco tiempo, y además sin razones fundamentadas.

Pero aún así he disfrutado la novela, la narración de la autora es muy ligera y fluida lo que hace que las páginas se pasen muy rápido. Si antes he dicho que al principio podía hacerse algo aburrida más tarde es un no parar de sorpresas, aunque la investigación policial es sencilla. La forma en la que trata el tema de los fantasmas me ha parecido interesante, te presenta distintos seres en función de su peligrosidad, y las distintas formas en las que Amelia se enfrenta a ellos. El final no es muy sorprendente, pero se dejan muchos interrogantes abiertos sobre algunos personajes que espero resolver en la siguiente novela. 


   

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Como verás soy nueva por aquí ^^.
    Aunque a ti no te haya terminado de apasionar, yo estoy loca por leer este libro ya que me llama muchísimo la atención.

    Me quedo por aquí y nos leemos! Muak ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha terminado de apasionar, pero es entretenido, seguiré con la saga. Gracias por comentar y quedarte, nos leemos! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola hola!

    No conocía tu blog :D por aquí me quedo! Primero de todo decir que mucha suerte con él, veo que es chiquitito aún así que ánimo! Por lo que hace al libro nunca me ha terminado de llamar, y espero que puedas seguir disfrutando de la saga :3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es chiquitito ya que lo empecé hace poco :)
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mí este libro me tiene buena pinta. Quizás lo lea.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una obra maestra, pero esta bien, algo diferente a lo que suelo leer.
      Gracias por pasarte y comentar! :)

      Eliminar
  4. Hola!
    No suelo leer muchos thrillers pero tengo ganas de probar alguno este verano.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leerlos, pero el tema de los fantasmas me llamó la atención, anímate que esta bien.
      Gracias por pasarte y comentar! :)

      Eliminar
  5. Hola! Muy buena reseña de momento lo dejo pasar ya que no es mi genero, yo soy más de romántica.

    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algo de romántica jejeje pero sino te va el misterio...
      Gracias por pasarte y comentar, saludos! :)

      Eliminar