viernes, 23 de octubre de 2015

Booktag #4: Liebster Award

¡Hola, hola! Os vuelvo a traer un booktag, y es que me nominaron a él hace más de una semana, así que me sentía en la necesidad de publicarlo ya. La señorita culpable de esta entrada en mi blog es Literatura de los dormidos despiertos a la que le doy las gracias por acordarse de mi ^^ 

El tag consiste en responder a once preguntas que me hizo la persona que me nominó, y luego nominar a otros once blog's haciéndoles once nuevas preguntas. Allá vamos:


1.¿Qué libro es el que menos te ha gustado de los leídos en 2015?  He tenido varias malas lecturas a lo largo de este año como After, o Pulsaciones, pero sin duda la que se lleva la palma es "Lisario o el placer infinito de las mujeres" No sé ni como lo acabé. Era una especie de novela erótica historica. Pero vamos, que NO. 




2.¿Y el que más? Aquí si que no tengo ninguna duda y es "El Gran Lord" forma parte de una trilogía. Acabé fascinada con la trilogía entera, pero es que este libro me hizo sentir muchísimas emociones, que es lo que busco en los libros al fin y al cabo. Os dejo la reseña que hice hace algún tiempo aquí ^^






3.¿Quién es tu escritor o escritora favorito?
No sé si podría elegir a solo uno, ya que hay autores tan diferentes y que me gustan a partes iguales que no sé si sería justo compararlos. Pero una autora por la que siempre he tenido mucha admiración es Laura Gallego. He leído casi todos sus libros. 


4.¿Cuál es la pareja literaria que a todos les gusta pero a ti no? No sé si es una pareja que guste a todo el mundo, pero desde luego a mí no me gusta nada de nada y es Harry y Ginny. Pienso que debería haberse quedado con Hermione o con Luna... 




5.¿Qué libro no le recomendarías a nadie? Siguiendo la línea de los libros nombrados que no me gustaron en 2015 voy a decir After. No solamente porque me pareció aburridísimo, repetitivo y sin argumento, sino por lo peligroso que es que adolescente o pre-adolescente lean sobre estas relaciones tan tóxicas.

6.¿Prefieres leer reseñas o verlas en vídeo? Prefiero leerlas en blog's, pienso que por escrito se puede profundizar más sin llegar a aburrir, en vídeo se puede hacer tedioso. Esto desde mi punto de vista. 



7.¿Cuál es el libro que más has llorado en tu vida? No soy para nada de llorar con los libros, no sé porque, lloro mucho más fácilmente con canciones o películas. Y no porque los sienta menos, se me hace muy difícil, pero con "La resistencia" de Memorias de Idhun lloré a lagrimones. 

8.¿Subrayas en los libros tus frases o fragmentos favoritos? No subrayo NUNCA en los libros, doblo las esquinas o pongo post-it. 

9.¿Te gusta leer clásicos? ADORO leer clásicos, me gustan muchísimo y gran parte de mis libros favoritos son clásicos. Desde niña ya leía Mujercitas o Los tres mosqueteros. Cada mes intento leer alguno ^^



10.¿Cuál es la adaptación cinematográfica que más te ha gustado? Si que me gusta bastante ver las adaptaciones de los libros que leo, una de las que más me gustó porque creo que es muy fiel a la historia es "El Gran Gatsby" 



11.¿Cuándo creaste tu blog? Pues lo cree exactamente el 29 de mayo de este año 2015, así que en unos días haré cinco meses con el blog ^^

Hasta aquí las preguntas, yo no voy a tagear a nadie, puede hacerlo quién quiera con estas preguntas ^^ ¡Contadme en los comentarios que os han parecido mis respuestas!


10 comentarios:

  1. Yo tardé más de un mes en hacerlo desde que me nominaron jajajaja Eres tan cuqui <3 Me encanta que coincidamos en lo de Ginny y Harry, yo es que no veo a Harry con nadie jajajaja No me gustó que se le emparejara al final, me pareció super gratuito. Y Luna con Neville forever :) Por cierto que aún no he leído nada de Laura Gallego, igual va siendo hora...
    Un abrazo super enorme.

    ResponderEliminar
  2. Laura Gallego es una de mis autoras favoritas también, y la saga de Mi gran lord la tengo pendiente, pero es que son muchos libros y da pereza... Por cierto, felicidades por cumplir cinco meses ya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hombre son tres libros, no son tantos jajaja
      Saludos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Yo desde que vi el libro de Afer pensé que ese libro no era para mi, y se confirmó lo que pensaba tras leer algunas reseñas. Y yo tampoco pienso que Harry y Ginny hagan buena pareja la verdad, nunca les vi tener feelings jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Sentí lo mismo que tú con After y con lo de Harry y Ginny...
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Nela!!
    Felicidades por el premio :D
    La verdad es que coincidimos en pocas respuestas, pero eso es lo bonito ;D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí cada uno tiene sus gustos jejeje. Me gustaría saber tus respuestas ^^

      Eliminar
  5. Felicidades!
    Vaya pues no he leído After pero estoy segura de que ni siquiera me planteare la idea de leerlo.
    Yo prefiero subrayar o marcar con post its a doblar las esquinas de los libros ya que se maltratan mucho más y hasta pueden llegar a romperse.
    Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas también, por su libro Donde los árboles cantan :D.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Gallego es genial, y yo es que a los post-its no acabo de cogerles el tranquillo, saludos!

      Eliminar