sábado, 5 de diciembre de 2015

Reseña #19: Sueños de Piedra

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Género: Fantasía 
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 573
Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado




Opinión: 

Voy a ser sincera, no me matéis por ello. Al principio no tenía ningún interés en leer este libro. Sí, no sé en que estaba pensando. El caso es que cuando se crea tanta expectación alrededor de una novela me suele echar para atrás, así que no pensaba leerlo. Pero me enteré de que venían las autoras a presentar el libro en mi ciudad, Zaragoza. Así que me puse a investigar.

Lo primero que me sorprendió fue la edad de las autoras, y es que apenas tienen unos años más que yo. Decidí descubrir que tenían que contar dos chicas tan jóvenes, y lo leí. Y lo disfruté como hacía tiempo que no disfrutaba un libro.

No quiero desvelar mucho sobre la trama porque es mejor que vayáis a ciegas. Solamente decir que es un libro MUY NECESARIO. Toca muchos temas "tabúes" como la violación, el machismo o el sexo. Temas que en la literatura juvenil se suelen ocultar, disimular, o suavizar. Y todo esto con un argumento sencillo, porque sí señores, la fantasía no tiene porque ser complicada. Ah, y dejemos de lado las sagas porque es autoconclusivo. 

Y vamos con lo mejor del libro: los personajes. Lynne, Arthmael y Hazan nos irán acompañando a lo largo de toda la novela. Nuestros tres protagonistas se ven sometidos a una serie de aventuras y sucesos fantásticos mediante los cuales van descubriendo su identidad y evolucionando.  

Lynne es prostituta, representa el feminismo dentro de la novela. Es un personaje muy atormentado por su pasado. Una chica a la que siempre le han hecho creer que no vale nada, y desgraciadamente eso me suena. Aunque no es equivoquéis, no es la típica damisela en apuros. 

Arthmael es el príncipe engreído, superficial, machista, arrogante, creído. Y todos los insultos de este tipo que se os puedan ocurrir. O eso nos hacía creer al principio.

Y por último pero no menos importante Hazan, a este personaje se le conoce en menos profundidad porque no sé si os lo he dicho pero los capítulos están narrados alternativamente por Lynne y Arthmael. Sirve de puente entre estos dos, aunque también se le acaba cogiendo mucho cariño.

Con todo esto os imaginaréis que el libro no tiene un ritmo trepidante, es decir, hay acción, pero es más un libro de personajes, de sentimientos y de emociones. Aunque las últimas doscientas páginas me dejaron con la boca abierta. 

En resumen, un libro de fantasía diferente a todo lo que se escribe habitualmente y con un trasfondo ético y moral importantísimo.  

    



  

22 comentarios:

  1. No sabía lo de los temas tabús, me parece muy interesante. Me lo apunto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que no es un libro juvenil cualquiera, trata muchos temas.
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, hablan muy bien de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial, así que anímate ^^
      Saludos, gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto, saludos y gracias por pasarte^^

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa! A mí lo primero que me llamó fue la portada tan genial que tiene pero después de todas las críticas empecé con las expectativas y lo tenía que leer sí o sí así que lo hice y me encantó jajaja Muy buena reseña

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada es genial y el libro también, me alegro de que te haya gustado ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Parece un libro bastante interesante, y, además Iria y Selene son amor, supongo que le daré pronto una oportunidad.
    Por cierto, te he nominado al premio Best Blog, si te apetece, te dejo el link a la entrada : http://thebrainwashedgenerations.blogspot.com.es/2015/12/premio-best-blog-x2_8.html Gracias de antemano, un beso fuerte:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que a mí tampoco me había llamado mucho hasta que me lo recomendó una amiga, y no es que no me gustara pero simplemente tampoco me pareció para tanto. A ver, la historia es original, cierto, pero me pareció que el mundo se desaprovechaba un poco. Además, este libro ha recibido muchos halagos por los temas que trata y sí, es cierto, tiene mensajes y valores muy bonitos pero simplemente no es el primer libro que leo que trata estos temas sin tapujos, vamos, que he leído muchos más y tampoco entiendo por qué ahora tanta expectación con este libro. En fin, que me gustó, pero es lo malo de llevar unas expectativas algo altas, que la lectura pues puede no ser lo que esperabas.

    Muchas gracias por la reseña (por cierto, me encantan los dibujos que has puesto) y ya tienes una seguidora más ;)
    ¡besos!- Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído libros que tratan temas así, pero no juveniles. Gracias por pasarte y quedarte, saludos^^

      Eliminar
  7. Hola :) Tengo muchas ganas de leerlo, aunque no me fió de un libro cuando esta tan de moda, le dejo tiempo para que se enfrié, por lo tanto hasta verano o así, no creo que lo lea por lo menos, pero tarde o temprano, llegará. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa eso, pero tenía que aprovechar ya que venían las autoras jejje
      Saludos^^

      Eliminar
  8. Por el momento no me animo a leerlo... Tiene demasiado hype en las redes y me agobiado un poco.
    Seguro que lo voy a leer pero aun no.
    ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso también me da miedo, pero me ha sorprendido, saludos ^^

      Eliminar
  9. Me estoy muriendo de ganas de leer este libro <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial, así que anímate de verdad^^
      Saludos y gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Y por cierto, ¡me encanta tu header! Saludos Nela (':

      Eliminar
    2. Me alegro de que te guste^^ jejje

      Eliminar
  11. acabo de hacer la reseña en mi blog :) http://almaconletras.blogspot.com.es/2016/02/resena-suenos-de-piedra-autoras-iria-g.html?m=1

    ResponderEliminar
  12. acabo de hacer la reseña en mi blog :) http://almaconletras.blogspot.com.es/2016/02/resena-suenos-de-piedra-autoras-iria-g.html?m=1

    ResponderEliminar