viernes, 15 de enero de 2016

Retazos de papel #2: La soledad de los números primos.

¡Hola, hola! Hoy os traigo la segunda entrada de esta sección que me gusta tanto. Por si no leísteis la primera parte os la dejo aquí


"Los números primos sólo son exactamente divisibles por 1 y por sí mismos. Ocupan su sitio en la infinita serie de los números naturales y están, como todos los demás, emparedados entre dos números, aunque ellos más separados entre sí. Son números solitarios, sospechosos, y por eso encantaban a Mattia, que unas veces pensaba que en esa serie figuraban por error, como perlas ensartadas en un collar, y otras veces que también ellos querrían ser como los demás, números normales y corrientes, y que por alguna razón no podían. Esto último lo pensaba sobre todo por la noche, en ese estado previo al sueño en que la mente produce mil imágenes caóticas y es demasiado débil para engañarse a sí misma.


...el verdadero destino de los números primos es quedarse solos. Pero cuando, ya cansados de contar, nos disponemos a dejarlos, topamos de pronto con otros dos gemelos estrechamente unidos. Es convencimiento general entre los matemáticos que, por muy atrás que quede la última pareja, siempre acabará apareciendo otra, aunque hasta ese momento nadie pueda predecir dónde. Mattia pensaba que él y Alice eran eso, dos primos gemelos solos y perdidos, próximos pero nunca juntos. A ella no se lo había dicho. Cuando imaginaba confiándole cosas así, la fina capa de sudor que cubría sus manos se evaporaba y durante los siguientes diez minutos era incapaz de tocar nada..."

Sobre el libro:


Se trata de una novela con tintes melodramáticos, donde sentimientos como el amor, la soledad o la incomprensión desembocan en un drama de gran tristeza. Ya en los dos primeros capítulos, el autor nos presenta a los dos personajes principales de esta historia, Alice y Mattia, en una infancia de incomprensión paterna, donde sendos acontecimientos traumáticos marcarán para siempre sus vidas.

Esta conmovedora historia, la de Alice y Mattia, el autor nos la presenta asemejándola o comparándola a una verdad matemática, la de los números primos gemelos, es decir, aquellas parejas de números primos que son impares consecutivos, como por ejemplo (3, 5), (5, 7), (11, 13), (17, 19)…, siempre condenados a vivir muy cerca, pero nunca juntos.

Si os gustan los dramones y las novelas tan realistas como la vida misma no os podéis perder este libro. 

10 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Es una novela que por el momento no creo que la lea, pues prefiero otras lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no pasa nada para otra vez será.
      Saludos y gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  2. Hola, genial el fragmento que has puesto. La verdad que me ha llamado la atención este libro, creo que le daré una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, lo descubrí ayer y me parece fresquísimo. Ánimo y no dejes de escribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí me encantan este tipo de comentarios^^
      Me alegro de que te guste y por gente como tñu sigo escribiendo!!

      Eliminar
    2. Yo leí este libro en 2º de la ESO porque nuestra profesora de lengua nos leyó el comienzo y me pareció muy interesante, pero al final, no me acabó de convencer :c

      Eliminar
    3. Jo, pues vaya. Igual era demasiado pronto para leerlo, dale otra oportunidad ^^
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola^^
    A mí este libro no me llama para nada aunque me encantan los dramones jiji.
    Lo dejo pasar.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no pasa nada, hay muchos otros libros, aunque de verdad que a mí me encantó ^^
      Saludos!

      Eliminar