miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña #27: Reset


Sinopsis: A Berenice le han roto el corazón. Ella creía que él era el amor de su vida y, sin previo aviso, va y le suelta que ha conocido a otra. Así, sin más. Con todo el morro del que disponía hasta la fecha.

Tras múltiples intentos fallidos por reconstruir su miserable existencia, Berenice por fin encuentra lo que parece la solución definitiva. Arriesgada, disparatada e increíble, la operación Reset puede ser la puerta hacia una vida mejor, ¿pero está dispuesta a correr el riesgo?
Una escapada a Roma, la aparición de un fotógrafo irresistiblemente atractivo y la oportunidad de empezar de cero, pondrán a prueba su decisión.
Divertida y disparatada, Reset es una historia sobre lo difícil que es olvidar y pasar página, incluso haciendo trampas.




Opinión: 

Lo primero que me llamo la atención de este libro fue la portada. Es divertida y refleja bastante bien lo que te vas a encontrar en este libro. Así pues salió una lectura conjunta organizada por Helena y me lancé a la piscina a pesar de tener miles de libros pendientes por leer. 

El argumento es sencillo: A Berenice le han roto el corazón. Su vida ahora se basa en un bucle de desesperación, lamentos y llantos. Su familia y sus peculiares amigos Zoe y Gus están desesperados, pero su amiga no puede seguir así y deben hacer algo. 

"A la mañana siguiente de que Elías me confirmara su parentesco con los cerdos, yo me encontraba en un momento en el que necesitaba culpar a cualquiera que poseyera el cromosoma Y"

No suelo leer novelas del género chick-lit. Y con ese argumento me esperaba la típica historia romántica. Pero es que casi nada es típico en este libro. 

Empezando por la forma en la que nuestra protagonista Berenice decide quitarse de la cabeza al que era el hombre de su vida. Y es que esta tan desesperada que esta abierta a cualquier opción por muy descabellada que sea. Y es que nuestra protagonista es un personaje algo inseguro y vulnerable. La decisión que toma me pareció muy precipitada y poco creíble. ¿Por qué quién en su sano juicio hace algo así sin pensar más que unos segundos? Sin embargo el resultado da un toque muy original que se verá a lo largo de toda la novela. 

Luego están sus dos excéntricos amigos: Por un lado esta Zoe, la típica rubia buenorra que con tan sólo una mirada consigue ligarse a cualquier tío. En ocasiones esto resulta hasta pesado, pero el que sea tan desvergonzada crea unas situaciones de lo más divertidas. Y aunque vaya de diva superficial en el fondo es una sensiblera. 

Por otro lado esta Gus, el típico amigo gay. Es un personaje también bastante divertido, y quizá algo más cercano a Berenice porque no va con esa fachada de tipo duro como Zoe. Pero lo que realmente me gustó es la relación que tienen entre ellos. Y es que es una amistad muy sincera. Ver el cariño y el apoyo que se profesan me pareció más bonito que cualquier historia de amor.  

En cuanto a la pluma de la autora sólo decir que es muy ligera, por lo que su lectura es muy rápida. Además el tono burlesco que usa y todas las bromas que aparecen me hicieron me hicieron soltar más de una carcajada. 


"Esos disgustos que solo se calmaban ligeramente con media tableta de chocolate. Porque no seamos hipócritas; una ensalada no sana a nadie. Vale, esta bien, el chocolate tampoco pero no me imaginaba viendo una película romántica y soltando unas lágrimas mientras me comía unos espárragos"


Es cierto que no todo me gustó, y es que al final sí que cayó en bastantes clichés. Convirtiéndose en un culebrón amoroso donde sabes exactamente que va a pasar en cada momento. E incluso siendo algunos momentos demasiado forzados. Por lo que la última parte se me hizo algo pesada. 

En resumen, Reset es un libro que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Y es que a pesar de tener una trama sencilla y caer en ciertos tópicos, sorprende por los tintes diferentes que le da la autora tanto a los personajes como a la historia. Además, no podrás parar de reír. 

¿Y vosotros lo habéis leído, lo leeríais? ¿Estáis de acuerdo conmigo? Contádmelo en los comentarios ^^

23 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque el género me gusta, no es un libro que me llame especialmente la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el género anímate porque esta genial.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me llama mucho la atención y en cuanto pueda me haré con él, aunque me pega más para lectura veraniega así que probablemente lo deje para vacaciones.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene que ser genial leerlo estando en la pplaya jajaj
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Ah, a mí me encantó. Lorena tiene una especia de don con los diálogos, no me canso de decirlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me parecieron bastante reales y creíbles.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hace poco que lo descubrí y no descarto leerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo porque pasarás un momento divertidísimo.
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Y a mí que la portada en vez de atraerme me tira un poco para atrás xD
    Puede que más adelante le dé una oportunidad, pero por muchas reseñas que he visto de este libro, sigue sin llamarme.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajjaja si es genial la cara que pone la tía esa xD pero bueno para gusto.
      Saludos!!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la reseña. De todo se aprende, así que tomo nota. Me alegra muuucho haberte hecho reír :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, gracias a ti por escribir este maravilloso libro.
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por la reseña. De todo se aprende, así que tomo nota. Me alegra muuucho haberte hecho reír :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Yo disfruté mucho esta lectura porque me pareció que parte de una idea bastante original, aunque poco creíble claro jajaja lo que menos me gustó fue que el romance fuera tan al final de la historia, pero bueno, en general es una lectura como dices amena y rápida =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en todo contigo jajaj el final fue más flojo pero estuvo bien el resto^^
      Saludos!!

      Eliminar
  9. Hola :)
    Aunque me ha gustado mucho la reseña no es un tipo de género que me llame, no onbstante cómo me han hablado tna bien de él quizá en un futuro lo lea ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña, como ves yo tampoco soy de leer este tipo de libros pero me gusto mucho.
      Saludos!!

      Eliminar
  10. Hola. Que bien que te haya gustado y que la autora haya puesto esos toques diferentes para hacerlo una lectura amena y divertida. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que ha sido genial.
      Saludos!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Tiene algo que me llama.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque es genial esta autora.
      Saludos^^

      Eliminar
  12. Hola
    Hasta ahora solo he leido buenas criticas de este libro y a parte de su portada lo que más me llama la atención, es que sin duda la historia te saca sonrisas en toda la lectura.
    Cuando pueda tratare de echarle una ojeada.
    Por cierto me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por quedarte. Y sí, lo mejor del libro es que no paras de reír en todo el rato.
      Saludos!!

      Eliminar