lunes, 11 de abril de 2016

Booktag #7: Opiniones impopulares

¡Hola, hola! Hoy vengo de nuevo con un booktag, esta vez me nominó la chica del blog Con chocolate y letras hace como un mes casi, así que creo que ya es hora de hacerlo. Me gusta este tag porque podréis ver toda mi vena de hater. Comenzamos:

1. Libro o saga popular que no te gustó. 

Sé que este libro ha tenido críticas buenísimas, que prácticamente le ha encantado a todo el mundo, pero yo no pude con él. Me costó acabarlo, me aburrió, no me parece original la historia ni creíble la actitud de los personajes. 




2. Libro o saga popular que todo el mundo odia pero tu amas. 

Una saga que tuvo muchísimo éxito pero que con el paso del tiempo a pasado de ser amada a odiada. La verdad que yo cuando la leí en su día con 16 años me gustó mucho. Sé que la historia puede ser cliché, que tiene sus fallos, pero me parece que al menos están bien escritos y son adictivos. 


3. Triángulo amoroso donde el/la protagonista terminó con quién no querías. 

En realidad creo que esto no es una opinión impopular ya que creo que mucha gente lo piensa. Y no me estoy refiriendo a que soy Team Gale, sino a que mi parecer Katniss no debería haber acabado con ninguno de los dos. Y no porque quiera que este sola, sino porque creo que las dos relaciones son algo forzadas. 






4. OTP que nadie hace pero a ti te gusta. 

Creo que nadie ha hecho esta OTP (Ron Weasley y Fleur Delacour) pero es que a mí desde el primer momento me parecieron super monos. Es como el amor platónico de Ron, que pena que Fleur lo tratara como a su hermano pequeño... 



5. Género popular que raramente lees. 

Últimamente esta bastante de moda la literatura erótica, pero la verdad que a mi no me atrae nada. Ya sé que no todo es 'Cincuenta sombras de Grey' y que hay libros buenos, pero a mí simplemente lo poco que he leído me aburre. 


6. Personaje popular o amado que no te gusta. 

No sé si a alguien le puede gustar Frodo. Tolkien, te adoro y adoro El Señor de los Anillos. ¿Pero de verdad una persona tan estúpida y cobarde merecía ser el protagonista y llevarse toda la gloria?










7. Personaje que todo el mundo odia y tu amas.

Tampoco es que lo odie pero no me gusta tanto como al resto de la gente. Y es Maxon. Sólo he leído la trilogía original y he de decir que me encantó. Me gusta la pareja que hacen Maxon y America pero la actitud de él durante los tres libros me exasperó en más de una ocasión. 







8. Autor/a popular que no terminó de convencerte.

Vale, sé que no hay que juzgar sin antes saber. Pero es que no me hace falta leer nada de John Green para saber que no me va a gustar. He leído demasiadas opiniones, demasiados fragmentos por los que estoy segura de que no encajaríamos. 






9. Trama popular que estás cansada de leer.

Estoy harta de leer libros donde la historia de amor consiste en una chica débil, triste y con problemas que vuelve a ser fuerte y feliz a causa de 'un salvador'. Y es que pienso que no nos tiene que salvar nadie, que todos tenemos la capacidad de salir adelante y que al final quién va a estar ahí siempre somos nosotros mismos, y confiar tu felicidad en otra persona me parece absurdo. 


10. Saga popular que no te interesa leer. 

La verdad que hay muchas sagas que no tengo el más mínimo interés en leer como 'El corredor del laberinto', o 'Divergente'. Pero esta en cuestión sé con mucha seguridad que no la voy a leer. Ya tuve bastante con leer el primero de After. 


¿Y vosotros estáis de acuerdo conmigo? ¿Qué cosas cambiaríais? Contádmelo en los comentarios. 

30 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en la trilogía de Grey... Solo leí dos capítulos del primer libro y fueron suficientes!! Ni ganas de leerlos...
    Pero discrepo en lo de Katniss y Peeta... Personalmente creo que Peeta le aporta la armonía y la estabilidad emocional que Katniss necesita... Katniss ni pensaba en ser madre pero con Peeta descubre aspectos de sí misma que desconocía... Creo que se complementan muy bien!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo de Grey ni me he planteado empezar. Nunca había visto así la relación de Peeta y Katniss, pero es eso, le aporta estabilidad, pero no creo que sea una relación de amor del todo.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Holaa ^^ A mí 50 sombras de Gray tampoco me atrae nada, y mira que ha tenido bombo pero nada.
    Me ha gustado saber cositas de ti =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la entrada :D Y a mi creo que cuanto más bombo tienen los libros menos me atraen.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. jajajaj somos tan parecidos en todo lo que has dicho que cuando haga vídeo de este book tag podrías pensar que es copia del tuyo.
    Totalmente de acuerdo en que Katniss no debería quedarse con ninguno porque todo está muy forzado
    Y el género erótico es seguro que no es para mi. Seguro que hay libros buenos pero no veo nada interesante en ese tipo de historias. Aunque reconozco que me río mucho y los leo en nada de tiempo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja nunca voy a pensar que te copias de mí tonta, pero me gustaría verlo.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Dios... creo que te adoro!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en muuuuuuuuuuuuchas cosas...
    John Green tampoco terminó de convencerme como autor a pesar de que Bajo la misma estrella es precioso...
    50 sombras de Grey... me... no quiero ni olerlo...
    Con lo de Katniss también estoy medio medio de acuerdo...
    A mí Maxon también me sacó de mis casillas en más de una ocasión...

    En fin, que he descubierto a mi alma gemela (?)
    Me ha encantado el tag!

    Un besito y te espero por mi blog (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, pues sí almas gemelas lectoras, gracias por comentar, ahora me paso por el tuyo :D

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues Crepúsculo marco una etapa en mi vida jajaja, así que le tengo mucho cariño a la saga leñe! La selección no es una saga que disfrutará mucho porque los dos...me ponían de los nervios y puedo entender que Jhohn Green no convezca a todo el mundo, solo he leído dos libros de él, uno lo he amado y el otro me desesperaba pero su estilo me parece muy bonito.
    Me encanta el tag.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tu con crepçusculo jajaja. Si te gusta ya sabes que puedes hacerlo ^^
      Saludos!!

      Eliminar
  6. Qué pena que no te haya gustado La reina roja, a mí es uno de los libros que más me apetece leer en estos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lee y juzga jejeje. Creo que soy de la poca gente a la que no le ha gustado pero xD
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Crepúsculo fue importante para mi así que le tengo cierto cariño jaja. Totalmente de acuerdo con que Katniss no tendría que haber acabado con Peeta. Me encantan este tipo de entradas.
    Nos leemos :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y de que coincidas en cosas conmigo jejej.
      Saludos!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta este book-tag :3
    La reina roja me lo regalaron y tengo ganas de leerlo, una pena que no te gustara.
    Crepúsculo no lo he leído ni pienso hacerlo jamás xD
    Sinceramente para mí la relación entre Peeta y Katniss no es forzada, surge mejor que muchas otras que he leído.
    De John Green me gustó Bajo la misma estrella, lo reconozco, pero ya está. Sé que ningún otro libro suyo me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te guste!! No coincidimos en casi nada jajaja, pero bueno para eso son opiniones.
      Saludos!!

      Eliminar
  9. Hola, loquilla.

    Adoro este tag, llevo milenios posponiendo hacerlo jajaja

    Yo opino como tú respecto a Katniss, la verdad. Y me pasa lo mismo con Harry Potter. Solteros estaban mejor, las relaciones de ambos son taaan gratuitas... sobre todo la de Harry XD

    A mí Frodo ni me gusta ni me disgusta. Creo que no soy imparcial, porque me parece TAN tierno con Sam que me derrito jajaja Pero normalmente los protagonistas y héroes de este tipo de libros no me suelen gustar, igual que Harry o Katniss. Soy más del amigo que le ayuda, que normalmente son mucho mejores personajes que los principales.

    No tengo ninguna intención de leer La reina roja, y eso que lo tengo (lo gané en un sorteo). Pero es que cada vez que leo opiniones como la tuya se me quitan todas las ganas jajaja

    A mí también me gustó Crepúsculo, aunque si lo leyera ahora no me iba a gustar probablemente. Y de John Green solo he leído BLME, pero sale monísimo en esa foto que has puesto jajaja

    Fleur y Ron pegan muchísimo, llevas razón. Pero es que Bill me encanta tanto... <3

    ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaa, pues hazlo jajaja que quiero ver tu opinión. Opino como tú con Crepúsculo, y tía lee La reina roja ya que lo ganaste jajaja, aunque sea algún día lejano xD
      Saludos!!

      Eliminar
  10. Hola! Me ha gustado mucho este booktag quizás me anime a hacerlo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya gustado, si te animas a hacerlo me encantaría verlo.
      Saludos!!

      Eliminar
  11. ¡Hoola! Me encanta demasiado este tag porque es muy diferente. Es una pena que no te haya gustado La reina roja. A mi me encantó y me enganchó muchísimo. Respecto a Crepúsculo leí los dos primeros libros y puff... Yo soy y siempre voy a ser Team Peeta. Lo amo demasiado.
    Maxon es mi amor platónico*^*

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te guste el tag jejjeje. Y sí soy de la poca gente que la Reina roja no le gustó, veo que no coincidimos en casi nada xD
      Saludos!!

      Eliminar
  12. Hola! ^^
    Respecto a "La Reina Roja", pienso igual que tú, y eso que yo ni siquiera llegué a terminarlo. Tampoco diría que amo la saga "Crepúsculo", pero en su momento me gustó mucho. Yo si quería que Katniss se quedase con Peeta. Y me encanta el género erótico, así que obviamente he leído la saga "Cincuenta sombras de Grey".

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo, alguien que opina igual que yo con la reina roja jajajaj. ¿Pero dentro del genero erotico la saga de 50SDG te gustó?
      Saludos!!

      Eliminar
  13. No planeo leer jamás la reina roja, la verdad. Lo que planeo leer es Crepusculo, y así poder crearme mi propia opinión. A mi Maxon me gusto bastante, jaja, aunque solo he leído el primer libro, la que no me agrado fue America. Y, espero que leas algo de John Green para asegurarte de que no te gusta :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crepúsculo creo que con esta edad y con todos los prejuicios que llevas de antemano es probable que no te guste, pero bueno, anímate.
      Y sí, algún día leeré a Green jejej.
      Saludos!

      Eliminar
  14. Aish, me encanta este BookTag <3
    Tengo varias cosas a decir:
    1) Ya me sorprendiste con la reseña, ¡me encanta que te atrevas a ir contracorriente! A pesar de todo, tengo planeado leer la trilogía (pero en un futuro lejano)
    2) Sí, hay muchas críticas negativas, pero aún así, a mí es una saga que también me ha gustado mucho.
    3) Cierto. Yo no soy Team Gale, porque el romance me hubiera parecido muy forzado y además Gale tiene poco protagonismo, pero tampoco estoy a favor de Peeta, que como chico no me gustó demasiado. Así que, opino como tu, ninguno de los dos termino de gustarme
    4) Ams...ok, nunca se me hubiera ocurrido
    5) Sí, me pasa lo mismo, es un género que no me llama, al igual que el de terror.
    6) Jajaja, pienso igual, cuando me di cuenta que él iba a ser el protagonista me dije "no puede ser". A ver, al final no me cayó mal, pero no es el tipo de "héroe" que uno se espera.
    9) Coincido, es una trama muy repetitiva, pero funciona, porque siempre hay gente que no ha leído acerca de este tipo de historias.

    En fin, eso es todo,
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, soy una rebelde yendo a contracorriente xD Y arriba las que nos gustó Crepúsculo.
      Saludos!

      Eliminar
  15. Hola, he de comentar sobre Frodo, sin haberme leído los tres libros de la saga, que supongo que habrá un gran cambio en él a lo largo de la historia, por ello al principio es así, cobarde, estúpido. Supongo que se observará una transformación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no sé observa demasiada transformación, bueno sí, pero se vuelve más odioso aún con el tiempo.
      Saludos!

      Eliminar