miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña #30: Besos entre líneas.




Sinopsis: 


"Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.


Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.



¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?"

Opinión:


Como todos sabréis 'Besos entre líneas' es la novela publicada por las famosas booktubers Esmeralda Verdú y May R. Ayamonte. Las malas críticas empezaron incluso antes de que se publicara el libro, y es que a todo el mundo (incluida yo) le sorprendió la sinopsis que apestaba a novela juvenil romántica llena de clichés. 

A pesar de que yo personalmente esperaba algo más de dos personas que leen tantísimo la cosa podría haberse quedado ahí, en una novela prototípica, predecible, pero en cierto modo entretenida. Pero no, a medida que iba leyendo se convirtió en una pesadilla de la que ya no sabía como salir. Y os explico porqué, AVISO DE QUE VA A ESTAR REPLETO DE SPOLIERS.

En primer lugar esta Emma: Una chica estudiosa, responsable, algo friki y con pocos amigos ya que se burlan de ella por su afición a la lectura. Además de todo esto ha tenido una vida muy dura debido a un accidente de coche en el que su madre murió y que dejo a su padre parapléjico y sin habla, por lo que (según la sinopsis) no puede hacer las cosas propias de su edad. 

Bueno, pues olvidaos de todo esto por es MENTIRA. Emma es una chica que a pesar de tener selectividad a la vuelta de la esquina se pasa el día tonteando con el chico malo del pueblo, viendo vídeos en Youtube o subiendo los suyos propios y saliendo con sus amigas. Así que SÍ TIENE TIEMPO, tiene tiempo para hacer lo que le viene en gana porque es tan egoísta que no se digna a cuidar a su padre al que solamente ve los fines de semana, lo que demuestra lo insensible que es, y es que vive por y para ella. Además trata mal a su tía a la que ve como una sargento cuando solamente le dice que estudie, que cuide de su padre y que no se junte con chicos que le meten hierba en el bolsillo, pero ella no lo entiende (porque no tiene una neurona ni media) y se comporta de un modo MUY INFANTIL, como si fuera una cría de cinco años.  

Por otro lado tenemos a Eric: El chico malo, misterioso y extremadamente guapo que llega al pueblo. (¿He dicho ya que es guapo?). Desde el primer momento Emma queda prendada de él, un instalove en toda regla, a pesar de que en su primer encuentro invade su espacio personal y le mete hierba en el bolsillo, pero ella se lo perdona porque es guapo y esta cañón, lo que demuestra la mujer 'fuerte e independiente' que es Emma. 

El resto del libro se basa en esta 'relación' en la que Eric se va con otras chicas, la trata mal, cortan sin razón alguna...  Y la única justificación es que lleva una temporada que lo esta pasando mal, venga hombre. Y cuando se descubre esa cosa tan misterio (que de misteriosa nada, porque TODO en el libro es super predecible) de su pasado, ella le dice que no pasa nada, y que no es su culpa. Porque claro, NO ES TU CULPA IR BORRACHO Y ATROPELLAR A ALGUIEN CON EL COCHE. 

Y bueno, entre medio de todo esto están sus amigas, que no aportan absolutamente nada. Y la tercera para del banco: Gabriel, un mero entretenimiento para que ella se dé cuenta de que en verdad quiere a Eric, y que entretiene unas 50 páginas. Y ya.

¿Tiene algo más este libro? Pues sí: Muchas faltas de ortografía, incoherencias, casi ninguna explicación espacio-temporal. Y DEMASIADAS REFERENCIAS, a todos nos hace ilusión que un libro que nos gusta aparezca, pero cuando esto ocurre cada dos páginas y encima acompañado de una mini-reseña de la protagonista empieza a cansar. Además el nombrar a todos sus amigos booktubers cambiándoles el nombre en un par de letras fue CUTRE Y MÁS PROPIO DE UN FANFIC. 

Diría más cosas pero creo que habéis entendido la esencia del libro y porque NO LO RECOMIENDO. 

32 comentarios:

  1. En cuanto he visto que habías puesto la reseña he volado para leerla jaja. Después del revuelo que se había formado en las redes sociales quería ver el por qué. Después de leer tu reseña sin duda no lo comparé jaja. Es una pena que algo tan valioso como un libro no aporte nada y nos deje tan sumamente vacíos. Gracias por la información porque lo tenía apuntado en mi lista y sin duda lo tacho jaja.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido la reseña para saber que no tienes que leerlo jajajaj, es una pena que un hayan desperdiciado una oportunidad así.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Este libro está recibiendo críticas penosas... Por supuesto, y tras ver tu reseña, no pienso en leerlo.

    Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, pero merecidas en cualquier caso.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. He leído varias reseñas que coinciden más o menos contigo y por lo que veo no creo que sea un libro que me pudiese gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todas las reseñas opinan como yo y con razón, saludos!!

      Eliminar
  4. bufff... como está el patio con este libro eh, creo q la mayoría de críticas que he leído han sido malas, malísimas. Me da penita por ellas pero si el libro no tiene calidad...es lo q hay u.u No pensaba leerlo, de entrada, pero ahora segurísimo q no lo hago, la verdad. Nada. A por otro ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dan penita pero no lo he hecho modo hater, simplemente he dicho lo que esta mal y espero que les ayude a mejorar.
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Vale, al fin he tenido una idea de qué es lo que opinas(aunque no me había dado cuenta y seguía dando la coña por Tuister). En fin, me parece triste que publiquen algo tan malo, pero las cosas son así... D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tranqui. Ya, la verdad que podrían haber esperado a tener algo más decente peeeero...
      Saludos!!

      Eliminar
  6. Pues es una pena que no te haya gustado... Yo tengo ganas de leerlo por el hecho de que es de Esme y May, pero ya he visto varias críticas negativas...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por curiosidad ya que Esme y May no es que las siga a diario.
      Saludos!!

      Eliminar
  7. A pesar de las malas críticas que está teniendo quiero leerlo para ver si de verdad es tan malo como lo pintan xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, yo lo leí por eso. Pero sí, es tan malo xD
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Precisamente por las malas criticas me estoy planteando leerlo, pero vamos, ya vere, porque sencillamente tiene demasiadas cosas que como lectora no me gusta.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por eso y porque estaba en la cama y mala con gripe. Pero bueno, puedes leerlo para juzgar por ti misma.
      Saludos!!

      Eliminar
  9. Cada vez veo mas y mas malas criticas
    Que triste por ellas, pero debieron ser conscientes sobre lo que publican
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que sí, tanto la editorial como la gente que les rodea deberían haber hecho algo.
      Saludos!!

      Eliminar
  10. Hola! Pues lo tengo en casa para leer ya jajajaja en fin no siempre se acierta...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, este libro no se salva ni por la gracia divina.
    Poco más puedo añadir a tu reseña porque ya lo he comentado por todos lados, sobre todo por twitter, pero estoy cien por cien de acuerdo. A mí lo que más me cabreó fue el mal trato a las enfermedades mentales, joder, eso me puso negra.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, eso no lo he mencionado pero en fin...
      Saludos!

      Eliminar
  12. Hola!
    Es cierto que esta historia ha tenido bastante revuelo y con razón porque todas las reseñas que he leído hasta ahora tienen la misma opinión que tu, lo que es una lastima porque también esperaba algo totalmente diferente de estas chicas, sobre todo de May que tanto habla de mujeres independientes y apoderadas de las situaciones, criticando tanto los libros que tratan temas parecidos a los que tratan ellas en su libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, me esperaba más de May, o al menos algo coherente con su ideología.
      Saludos!!

      Eliminar
  13. Hola!
    Matenme pero no veo a ninguna booktuber, por lo tanto no se quien es ni Esmeralda, ni May. Y aun si lo supiera no importaría, con tu reseña me basta y me sobra para saber que no voy a leer el libro, y no es tanto por los clichés, es mas por todos esos errores que mencionas y que la verdad yo no soporto en ningún libro.
    Un abrazo :)

    P.d no seguía tu blog pero ya corregí eso. Te invito al mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las conozco pero tampoco las veo jajaja. Y bueno, mejor haces.
      Saludos y gracias por seguirme :)

      Eliminar
  14. Muy buena reseña! me reí mucho ademas. "a medida que iba leyendo se convirtió en una pesadilla de la que ya no sabía como salir"

    ResponderEliminar
  15. Jajaja yo siento que todo libro que tenga como sinopsis "Fulana era así pero todo cambió cuando el guapo chico malo aparece" no promete nada bueno. Muy contundente tu opinión, bien hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, como he dicho la sinopsis ya no prometía demadiado...
      Saludos!

      Eliminar
  16. Hola, he de decir que me sorprenden todas las críticas que está recibiendo el libro, porque considero que las autoras son dos personas a las que les encanta leer. Pero leyendo tu reseña han quedado claros todos los fallos del libro. Empezando por la sinopsis que te engaña, y con faltas de ortografía e incoherencias que no esperaría ver en alguien que lee tanto como ellas.

    Muy buena reseña, como siempre, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo también me sorprendí de que dos personas que leen tanto hagan hecho esto pero bueno... Me alegro de que te haya gustado la reseña.
      Saludos!

      Eliminar