miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña #15: El Reino (La Reina del Cementerio II)

Autor: Amanda Stevens
Género: Thriller-Romántica 
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 352
Sinopsis: Tras La restauradora continúa la serie protagonizada por Amelia Grey. Acepta un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus. Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…

Opinión: 

Hace solamente un par de días que terminé la tercera parte de esta saga -porque aunque empezó siendo una trilogía esta ya confirmado que en 2016 habrá una cuarta parte- pero me di cuenta de que no había reseñado la segunda parte aún. En este caso nos volvemos a encontrar con Amelia Grey, la famosa restauradora de cementerios, pero el escenario es otro, y es que abandona Charleston para ir a Asher Falls donde debe ocuparse de un cementerio privado perteneciente a la familia Asher.

Primeramente decir que me ha gustado más que el primero quizá porque ya conoces todos los tecnicismos y todos los conceptos referentes al mundo de la restauración y de los fantasmas, aunque sí que aparecen entidades nuevas, es decir seres del "otro mundo" algo diferentes a los típicos fantasmas que Amelia ya conoce. Estos encontronazos con nuevos seres y en una ciudad donde parece que todo el mundo tiene secretos acabarán casi por desquiciar a Amelia (y a nosotros). 

Otra novedad es el escenario, como ya he dicho antes, ya que Amelia se muda a Asher Falls por unos meses buscando alejarse de los hechos traumáticos que sufrió en Charleston; pero sobre todo quiere olvidar a Devlin, el detective del que se enamoró perdidamente. Me gustó mucho este cambio de ambientación sobre todo porque no aparece Devlin y la relación amorosa queda relegada a un segundo plano, ya que en el primer libro no me gustó la forma en la que se trato. Todos los personajes son nuevos -por el cambio de escenario- pero en seguida me familiaricé con ellos.  

Por otro lado la novela tiene un ritmo trepidante durante todo su transcurso, no dejan de pasar cosas, y sólo quieres saber más y más. Además descubrimos muchas cosas sobre el pasado de Amelia, cosas que ni ella misma sabía, y se resuelven las incógnitas que habían quedado en el aire al final del primer libro. Y aunque parece que todo queda resuelto y cerrado aún hay una sorpresa en la última página que hace que quieras leer su continuación inmediatamente. 

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais esta saga? ¿Os llama la atención como para leerla? Contádmelo en los comntarios^^




12 comentarios:

  1. Creo que lo dejaré pasar... no estoy para meterme en otra saga. Estoy acabando "En los zapatos de Valeria" Aunque no lo descarto para un futuro pues tiene buena pinta :))

    Nos leemos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que muchas veces da pereza empezar series... sobre todo si tienes aún muchas por acabar. Yo quiero leer esa saga, pero a ver cuando le hago tiempo...
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    A estos libros les tengo ganas ya que he leído buenas críticas de ellos, pero necesito bajar mi Torre de libros pendientes para darle oportunidad a estos y no seguir acumulando. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurre eso con un montón de libros, espero que puedas leerlo pronto. Saludos!

      Eliminar
  3. Sí que me llama esta saga, desde hace tiempo ya. La ponen bastante bien, así que sin duda la leeré algún día. Ahora no es el mejor momento, porque tengo demasiadas sagas empezadas que tengo que terminar primero, pero estos libros no se me olvidan, porque se que me van a encantar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustan, es una trilogía que aunque no sean los libros perfectos tienen una temática difícil de encontrar, con fantasmas, cosas paranormales y algo de amor. Saludos y gracias por pasarte y comentar^^

      Eliminar
  4. Hola :)
    Leí el primer libro y me encantó, tengo que continuar con la trilogía!
    Besitos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí porque es genial, además van a sacar un cuarto libro!! Saludos :)

      Eliminar
  5. No lo conocía! Se ve de mi gusto. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar, espero que puedas leerlo pronto ^^

      Eliminar
  6. Parece muy interesante pero debo dejarle pasar porque tengo una de pendientes....

    Un saludo y me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, espero que puedas disfrutarlos pronto ^^
      Saludos!

      Eliminar