domingo, 29 de mayo de 2016

Primer aniversario del blog: Repaso de los mejores (y peores) momentos.

Un año. 365 días. 384 seguidores. 20987 visitas. 1383 comentarios. 70 entradas. 


Esto chicos, es todo lo que he conseguido en un año. Nunca pensé que llegaría tan lejos. Gracias a todas las personas que me siguen, a todas las persona que alguna vez me han visitado o comentado; sin vosotros esto no sería posible. 

Pero pasaron muchas cosas antes de llegar hasta aquí. ¿Queréis verlas? 







Mi primera entrada. Empecé fuertecito. Tenía prisa por empezar y me quedo esta 'presentación' -si puede llamarse así- tan cutre. La foto no se salva, ¿en serio no había otra? Y bueno, también podéis apreciar el primer diseño del blog.



Al día siguiente me animé y publiqué la primera reseña. La verdad que para ser la primera no me quedó mal -de hecho, creo que tengo peores- y además fue de un libro al que le tengo muchísimo cariño. |Ver reseña|

Hablando de primeras experiencias, hice mi primer sorteo en noviembre. Más cutre no me pudo quedar, ni sabía usar Rafflecopter -o como se escriba-.

De esta reseña pasamos a la que más me gusta. No sé si esta especialmente bien hecha -yo creo que sí, aunque puede que tenga mejores- pero desde luego es la que más disfrute haciendo. Aún a día de hoy la leo de vez en cuando. |Ver reseña|

Y de la reseña que más me gusta pasamos a la entrada que más me gusta. Me reí muchísimo haciéndola, me parece muy curiosa y quizá haga una segunda parte algún día. |Ver entrada|. Cómo podéis ver aquí había cambiado el diseño del blog. ¿Un poco estrambótico no?


En Navidades me atreví a publicar algo más personal sobre mí. Una carta 'literaria' a los Reyes Magos. |Ver entrada| 

Y entramos en el 2016 así que tocaba hacer el recuento de mis mejores y peores lecturas. |Ver entrada|. Ah, y se me olvidaba. En diciembre cambié de nuevo el diseño, pusé cabezera al blog. Ese fue mi último cambio hasta dejarlo como esta hoy.


Abrí nuevas secciones, como 'Hablando de literatura...' que ahora se llama 'Hablando de...' a secas porque empecé a divagar. Y he conseguido llevar al día los wrap up. *APLAUSOS*


Y este año empecé a colaborar con algunas editoriales, así que me van llegando mis primeros paquetes. Aunque no suelo pedir casi nunca. 

También he ganado ¡tres sorteos!. He gastado toda mi buena suerte. Uno de ellos eran libros en digital, pero me da igual. 

Me embarqué en un proyecto genial, y es que durante unos meses formé parte de la revista Literariamente Aunque no resultó ser lo que esperaba aprendí mucho. |Ver entrada|

Hice una confesión -nunca he releído un libro- y la plasmé como entrada. |Ver entrada| E incluso me creí filósofa -o refranera- por un día. |Ver entrada|

Pero lo que realmente me llevo de esta experiencia es a toda la gente maravillosa que he tenido la oportunidad de conocer, ya sea a través de las redes sociales o en persona. Así que gracias a ti, que estas leyendo esto. Hasta el año que viene :D 



32 comentarios:

  1. ¡¡Alaaaaaa!! Muchas felicidades por tu primer año, yo no creo que llegue a tanto jeje, en un mes he conseguido once seguidores, así que con un poco de suerte en un año consiga cerca de cien (que estaría muy bien, ¿dónde firmo?)
    La entrada me ha parecido entrañable, muy cuqui y llena de recuerdos.
    Me apunto la idea para mi primer blogversario jajajajaaja.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    ¡FELICIDADES POR EL AÑO! Esta entrada es la cosa más cuki que he visto nunca y es que te ha quedado genial este mini-resumen de todo el año. La verdad es que me alegro mucho por ti. Espero que sigas muuuuuchos años más por aquí y sigas creciendo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola, holaaa! Pues me alegro de que este añito en la bloggosfera te haya sido tan provechoso. HAS GANADO TRES SORTEOS *.* (Yo llevo cuatro años y solo he ganado uno XDD). ¿Sabes que hay una página donde puedes ver el aspecto de tu blog a través del tiempo? (es decir, X día de X año: Archive.org). Espero que no se te termine nunca la suerte y la pasión por leer ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues sinceramente, pensé que eras más veterana... Hace un par de días me pasó lo mismo con otro blog, también cumplía 1 año y no sé porqué pensé que llevaba años con su blog...
    Creo que si todos nos ponemos a reflexionar sobre nuestros comienzos llegaríamos a la misma conclusión que tú... Yo llevo sólo 6 meses pero creo que voy madurando bastante y la razón es la interacción con otros blogs más veteranos, que me inspiran y me motivan a ser más profesional y creativa... Aunque me falta todavía mucho...
    Enhorabuena y "pá lante"!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que entrada más bonita! Los comienzos son siempre difíciles, pero creo que tu has logrado muchísimo en tan sólo un año. Se nota el esfuerzo y la pasión que le pones al blog, y eso se refleja en los seguidores y en los cambios - todos para bien - que has introducido.
    Deseo que sigas cumpliendo años con tu blog. Yo, desde luego, estaré aquí para seguirlo.
    ¡Un abrazo! y ¡feliz cumpleBlog!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por este primer año, yo había pensando ya en hacer algo así en mi blog para cuando cumpliera un año (en julio) pero no me va a quedar tan bien como a tí. Espero seguir viendo entradas en tu blog, ya que me encanta como hablas de los libros. Y poco más puedo decir, felicidades otra vez. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonita tu entrada! Muchas felicidades por tu primer año y seguro que son muchos más disfrutando de todo esto.
    El comienzo es siempre lo peor pero poco a poco todo va mejorando y de repente te das cuenta que hay gente que te esta leyendo y comentando. Es genial ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades por ese año. Me encantó la entrada. Pero más lejos que eso me encanta tu blog, tu forma de expresarte. Lo que sientes hacia la literatura se plasma genial aquí, y adoro eso. Espero que llegues mucho más lejos, porque sin duda te lo mereces. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades!!! Mañana también es el aniversario de mi blog jejee hace ilu pasar cifra!! Nos leemos muchos años más!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES! Este es el primero de muchos años, ya veras como con el paso del tiempo todo sera mejor y ganaras muchisimos libros en sorteos, que la suerte aun no se acaba
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado ver poco a poco como has ido avanzando en serio, ha sido súper bonito. Realmente te lo mereces así que muchísimas felicidades y a seguir con ese espíritu y entusiasmo para seguir creciendo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones por el año :) Y espero que tan solo sea el primero de muchos.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una entrada muy muy chula. Me ha encantado ver ese mini recorrido y evolución :)

    Ahora te leeré más por aquí además de por twitter. ;)

    CHOCOLATIBESOS

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el primer año del blog, espero sea el primero de muchos. Gracias por compartir tus opiniones y por alentar a mas personas a la lectura.

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchas felicidades por el primer año! La verdad es que tu blog creció súper rápido*^*

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades y ojala sean muchos años más. Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Vaya año más completito, ¡FELICIDADES! cuantos buenos momentos y sentimientos he podido leer en tu entrada. Me ha encantado ^^. Si nosotras logramos algo parecido a lo tuyo (o, simplemente, con ganar algo xD) estaremos también contentísimas.
    Te deseamos mucha suerte y esperemos que esto solo sea el comienzo.
    Enhorabuena ❤
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades!! una entrada genial donde resumir esos pasos que el blog ha ido dando!! Por muchos mas!!

    ResponderEliminar
  19. Que bonita entrada, con la piel de gallina. Me ha llegado a la patata.
    Muchas felicidades por este año, y ojalá que sean muchos más. Gracias por todo lo que haces y por expandir el amor hacia la literatura.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    ¡Feliz aniversario! A finales de junio hará dos años el mío, y después de haber tenido dos blogs anteriormente, nunca pensé que llegaría a tener otro. Coincido contigo en que una de las mejores cosas es la gente tan interesante que llegas a conocer, y poder intercambiar opiniones sobre las cosas que te gustan. En mi entorno no hay nadie que comparta mi pasión por la lectura, así que el blog me aporta todo eso. Espero que el tuyo siga cumpliendo años, y sumando seguidores :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    ¡Feliz aniversario! Cuánto sentimiento en la entrada, que curioso como poco a poco el blog ha ido creciendo y que suerte que hayas ganado sorteos ^^
    Espero que haya muchos aniversarios más!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Qué entrada más emotiva, rememorando viejos momentos, los inicios, dándose cuenta fe lo que has mejorado y sobre todo darse cuenta de que un año después sigues aquí al pie del cañón. Enhorabuena y a seguir escribiendo y mejorando el blog 😉

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Enhorabuena, y que sean muchos años más escribiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades por tu primer aňo por estos mundos y ahora solo queda ir cumpliendo muchos mas y que te sigamos leyendo :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades por este primer año! Al parecer te ha ido genial :) Ya tienes un seguidor más, un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡FELICIDADES! Te mereces eso :D El blog es genial.
    Yo cumplí un año en Marzo, pero por ese entonces no estuve en el blog y no hice nada :(
    En fin, pues espero que sigas creciendo más.
    besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Felicidades por ese añito lleno de experiencias!! Es maravilloso conocer a tantas personas amantes de la lectura y poder compartir nuestras sensaciones verdad?
    Y que suertuda tres sorteos!! 👏👏👏
    En fin... a seguir disfrutando y cumpliendo años y sueños!!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué guay esta entrada, me ha encantado el repaso que has hecho! Estoy muy feliz de haberte conocido y tu blog rebosa originalidad y personalidad, me encanta^^
    ¡Felicidades por el aniversario!
    Un beso enorme,
    Laura

    ResponderEliminar
  29. Muuuchas felicidades por tu primer aniversario y espero que sean muchos más ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues primero que nada muchísimas felicidades por el aniversario, que sea el primero de muchísimos más. Me encantó esta manera tan original de hacer un recuento de lo mejor de la experiencia, a mi me paso lo mismo con mi primera reseña, no esta tan mal como yo creía en su momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ya veo que has visitado mi blog, así que yo también debo visitar el tuyo. :) Si no, no me quedo tranquila. Tampoco tengo mucho que comentar, porque recién me he suscrito a tu blog, pero espero poder leer tus entradas en un futuro. ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Oh, tu reseña que más te gusta Los hijos de Húrin de Tolkien, true love forever. :P La carta a los Reyes Magos también me ha gustado mucho, no la había leído; en realidad, aunque es demasiado generalizar lo pienso así, creo que a todos los que nos engancha tanto la literatura es precisamente porque podemos vivir las vidas que quisiéramos tener y huir un poco de la que tenemos, que no nos gusta tanto como debería, bien sea en su totalidad o sólo algunas partes de ella… y me incluyo, claro. Me gustan mucho estas entradas para conocer un poco mejor a la gente que sigues. Un saludín. :D

    ResponderEliminar