miércoles, 2 de diciembre de 2015

Hablemos de literatura #2: ¿Leer, escribir o las dos cosas?


¡Hola, hola! Hoy me apetece hacer un entrada de esta maravillosa sección dónde solamente escribo sobre lo que pienso de un tema en concreto. 

Esta vez como veis en el título voy a hablar de la escritura. Este mes como ya sabréis casi todos ha sido el NaNoWriMo, por si
no lo sabéis es un proyecto de escritura creativa en el cual cada participante intenta escribir en un mes una novela de al menos 50.000 palabras. La verdad es que se apuntó muchísima gente y continuamente por la redes sociales iba viendo los progresos de cada persona. Esto me dio mucho que pensar, la cuestión es la siguiente: ¿Todos los asiduos lectores ven la necesidad de escribir? 

Es decir, yo apenas he escrito un par de párrafos de vez en cuando, y sólo para desahogarme. La sorpresa es cuando al saberlo mucha gente me ha dicho, ¿y por qué no escribes? La verdad que es algo que me gustaría hacer, tiene que ser una experiencia espectacular y tengo una lista de ideas para mis historias. Pero, ¿por qué casi todas las personas que leen necesitan escribir?, ¿por qué animan tanto a que escribamos? Insisto en que no lo considero como algo malo, sino que es positivo que cualquiera pueda acceder al oficio de escritor, ya que antes no era así. Pero no entiendo el que mucha gente quiera escribir porque todos escriben, o porque si lees es algo que tienes que hacer alguna vez en tu vida.
 Puede que escribamos por admiración a ciertas historias o a ciertos autores, quién sabe. 


Para terminar decir que cada uno puede hacer lo que quiera, si quieres escribir escribe, y sino pues no lo hagas. Todos estamos capacitados para ello si nos ponemos, con mas esfuerzo o con menos. Y que si es vuestro sueño escribir no desistáis y regalarnos preciosas historias que nos hagan soñar.  

¿Y vosotros que pensáis? Contádmelo en los comentarios^^

8 comentarios:

  1. ¡Hoola! Yo escribo y es algo que me gusta. Realmente no lo hago ni publicar ni nada por el estilo. Desde que soy pequeña he sido una chica con mucha imaginación y muchas historias en mi cabeza y me gusta plasmar todos esos mundos en un papel. Es algo que realmente disfruto hacer y que me hace desconectar del mundo. Me hubiera gustado participar en el NaNoWriMo, pero con todos los exámenes y la escuela me fue imposible

    Un beso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que la gente lo haga por publicar jeeje. Pero que casi todo el mundo que conozco escribe y yo la verdad que apenas he escrito nada, así que me choca xD
      Saludos y gracias por debatir!!

      Eliminar
  2. Pues tienes toda la razón, ¿por gustarte leer tiene que gustarte escribir? Un interesante tema de debate.
    Yo pienso que no tiene que ser así, pero la verdad es que muchas personas que leen (entre las que me incluyo) escriben, y por eso se crean estereotipos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, no critico que escriban, critico los estereotipos y las generalizaciones.
      Saludos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! He descubierto tu blog en Google+ a raíz de esta entrada. Lo que comentas es algo muy curioso: desde pequeña me ha encantado leer y, de algún modo, esta pasión ha ido vinculada de forma natural a la escritura, de modo que me parecía lógico que alguien que leyese también escribía sus propias historias.

    He llegado a la conclusión de que todos escribimos, por poco que sea (por ejemplo un blog o un diario personal), pero la finalidad (afición o desahogo) y el estilo (libre en ambos casos) varía mucho.

    Gracias por la entrada, te sigo desde Cine de Escritor (www.cinedeescritor.blogspot.com). ¡Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y por comentar^^ Y esta claro que cada uno escribe cosas diferentes y por motivos diferentes, pero también puedes no escribir, saludos!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Adoro estas entradas que permiten debatir.
    Personalmente me gustaría escribir y lo hago, pero solo cuando siento la necesidad de plasmar algo, yo creo que a todo lector habitual se le habrá pasado por la cabeza escribir su propia historia incentivado por la creatividad de lo que lee, otra cosa es que seamos capaz de terminarlo, por mi parte prefiero leer puede que algún día me decida a escribir, pero no creo que sea algo que tenga que ir siempre de la mano.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la entrada ^^ Y estoy de acuerdo contigo de que a todo lector se nos ha pasado por la cabeza, pero es algo que te tienes que poner muy en serio.
      Saludos y gracias por pasarte ^^

      Eliminar