lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña #32: Todo, todo.

Sinopsis: Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 18 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?



Opinión: 


No suelo leer romántica juvenil porque me resulta predecible y llena de tópicos, pero desde que vi este libro supe que quería leerlo.

Madeline, nuestra protagonista, es una chica con SCID (inmunodeficiencia combinada) lo que quiere decir que es 'alérgica al mundo', por esto no ha salido de su casa desde hace 17 años. Solamente mantiene relación con su madre, con la que vive; y con su enfermera, Carla, que cuida de ella ocho horas al día. Dedica sus días a leer, ver películas y mirar por la ventana de su habitación, aún así ella es feliz, o eso cree ella. Hasta que aparece Olly, su nuevo vecino, y le hace ver que el universo está repleto de cosas extraordinarias que se está perdiendo. 

"¿Otra vez ese libro? Pero si te hace llorar cada vez que lo lees. Algún día dejará de hacerlo.Y ese día quiero que me pille leyéndolo"

La razón principal por la que leí es libro es que la historia parte de una protagonista con una enfermedad bastante rara y grave. Esto ha tenido sus ventajas y sus inconvenientes: Es un factor novedoso que da a la relación amorosa -que obviamente hay- un toque diferente pudiendo despojarse algo de los tópicos que hay en las relaciones en la literatura juvenil. Sin embargo la autora podría haber sacado más partido de esto, en ningún momento, nos explica detalladamente en que consiste la enfermedad. 

En cuanto a los (pocos) personajes que hay en la novela opino que se podría haber profundizado más en algunos de ellos. Por un lado tenemos a Madeline, la cuál tiene bastante desarrollo a lo largo de toda la novela. Al principio me resultaba un personaje entrañable y agradable, pero más tarde acabé por cogerle algo de manía. Y es que muchas de sus actitudes no han acabado de convencerme. Por el otro lado tenemos a Olly, un chico normal que tiene una situación familiar bastante dura. Me ha encantado este personaje, aunque puede parecer el típico chico cliché. 

La relación amorosa que mantienen es demasiado precipitada, aunque debido a las circunstancias de Madeline es, en cierto modo, bastante natural. También podemos entrever la bonita relación que tiene con su enfermera, Carla; y la caótica relación que mantiene con su madre.

Por último, unos de los puntos más fuertes de la novela es la originalidad. Y es que esta plagada de dibujos, esquemas, cartas y otras cosas que escribe Madeline. 

En resumen, una novela original, entretenida y conmovedora que puedes leer en apenas unas horas. Sin embargo no me pareció tan maravillosa como todo el mundo la pinta.

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os ha llamado la atención? Contádmelo todo en los comentarios :D

26 comentarios:

  1. No es que esté loca por leerlo pero me gustaría mucho darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo, la verdad que no era lo que me esperaba pero me ha sorprendido :D
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues había visto varias veces este libro pero no sabía exactamente de lo que iba. Me gusta que se traten este tipo de temas más delicados en las novelas, aunque me tira un poco atrás lo de la relación precipitada, no sé, no me suelen convencer los libros en los que pasan este tipo de cosas. Pero bueno, me lo apunto por si acaso ^^.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero bueno como he dicho se justifica y parece natural al ser la primera vez para todo de Madeline. Espero que te animes.
      Saludos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! La sinopsis me parece interesante, y en general todas las opiniones que he visto lo ponen bastante bien, pero no es un libro que tenga pensado leer por el momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mí me ha gustado pero no coincido con las opiniones de todo el mundo.
      Saludos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado tanto como a mi. Todo todo es de mis libros favoritos, y simplemente me encantó

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te gustará tanto, a mí me ha sorprendido y me ha parecido entrañable pero nada más.
      Saludos :D

      Eliminar
  5. Hola!
    A mí me ha gustado mucho, pero sí que es verdad que Madeline pone un poco de los nervios con su comportamiento, sobre todo en el final xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que comentas parece que tiene buena pinta, y por el tema de la enfermedad poco común lo desencasilla rápidamente del tópico, de lo que estamos acostumbrados a leer, y de lo que hay cien libros o más para escoger donde se puede leer más de lo mismo. Lo único que no me convence es la especie de "instalove" que comentas; aunque también es lógico teniendo en cuenta que nunca ha conocido a nadie más… Por cierto, esa enfermedad debe de ser durísima de sobrellevar; aislarte durante un tiempo por voluntad propia a veces tiene su parte buena, pero hacerlo por obligación… ¡tela! ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la enfermedad le da ese toque distintivo. Y lo del instalove a mí tampoco me gustó pero es normal y la relación es bastante natural.
      Saludos :D

      Eliminar
  7. Hola!

    Supongo que con este tipo de libros, siempre hay matices, a algunos les encanta y otros aunque guste, tampoco es la octava maravilla del mundo, yo igual tengo ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, no es un libro maravilloso pero me gustó bastante. Me alegro de que tengas ganas de leerlo, saludos :D

      Eliminar
  8. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer este libro todavía pero tengo muchas ganas de hacerlo porque la historia me llama muchisimo la atención, se ve que es tierna y que nos hará soltar varios suspiros.
    Gracias por la reseña.
    -Soy nueva en tu blog-
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que sí, es muy tierna aunque tienes también muchas otras cosas.
      Saludos :D

      Eliminar
  9. Hola! Por lo que veo es la típica novela para entretenerte un rato de la cual no puedes esperar una gran sorpresa. Lo único es que me ha llamado por lo de la alergia, es tan yo jaja. Lo importante es que te entretuviese :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de la alergia es un problema realmente serio, pero sí es para pasar el rato porque puedes leerlo en un día.
      Saludos :D

      Eliminar
  10. Algún día lo leeré, lo prometo. No tengo muchas expectativas, porque después de ver algunas reseñas he descubierto que no parece un libro increíble. Así que bueno, algún día lo leeré pero no hay prisa jajaja

    Love u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía muchas expectativas y me decepcionó un poco pero esta bien, así que cuando lo leas encantada de saber tu opinión.
      Saludos :D

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me he enamorado de eso que dices de que es original, con ilustraciones y otras cosillas. Me lo apunto por si un día lo encuentro en tiendas para disfrutarlo.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, lo de los dibujos y todo es genial.
      Saludos :D

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro lleva entre mis libros pendientes un tiempo ya y algún día le daré una oportunidad. Una pena que no haya sido del todo lo que esperabas!
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas, gracias por pasarte.
      Saludos :D

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me lo apunto para cuando me apetezca algo de este estilo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te lo apuntes y de que te guste la reseña
      Saludos :D

      Eliminar