sábado, 7 de mayo de 2016

Top Ten: Blog's favoritos.

¡Hola, hola! Hoy no vengo a recomendaros libros ni nada por el estilo. Tampoco voy a hablar de mí, sino de gente que cómo yo tiene un blog. Gente que crea cosas maravillosas y que merecen mucho la pena. Espero que os guste :D 

P.D: El orden es aleatorio, no indica preferencia. 





1. Cuaderno de retales. |Ver|

El primer blog del que os voy a hablar no es literario. Sí es cierto que en su sección 'Libros leídos' hace reseñas, pero los libros no son el tema principal. ¿De qué va entonces? De nada en concreto. Y es que es eso, es un blog personal de 'retales', no tiene una temática concreta y por eso es tan maravilloso. Podemos encontrarnos con micro-relatos, anécdotas (que suelen ser muy divertidas), post sobre actualidad, e incluso podcast. Todo esto de mano de una chica muy simpática. Y ah, también tiene un libro (esta chica hace de todo) que podréis descargar en el blog. 

2. Detrás del conejo blanco. |Ver|

Esta segunda maravilla sí que pertenece a la categoría de blog literario. Podéis pensar que todos los blog's literarios son iguales, pero no; y es que¡estas chicas leen de todo! Y sí, he dicho chicas, porque son dos las que administran este maravilloso blog. Como os estaba diciendo el punto fuerte que diferencia a este blog de cualquier otro es la variedad de lecturas que he podido encontrar y es que al final te cansas de ver los mismos libros en todas partes. Además, les gusta Alicia en el País de las Maravillas. 

3. Estantería compartida. |Ver|

Como bien indica el nombre este blog está 'compartido' y es que son dos chicas las que se encuentran detrás de la pantalla. El contenido es también literario. Lo destacable de este blog es la infinidad de secciones que tiene. Una de mis favoritas es 'Cadena de libros' que consiste en recomendar un libro en tu blog con el tema que ellas propongan, luego recopilan todas las entradas que se han hecho. ¡Es genial! 

4.Literatura de los dormidos despiertos. |Ver|

Este blog ya es original empezando por el nombre, que además tiene su historia, la cuál nos explica en un post. También nos encontramos con un contenido literario. Lo más sorprendente es la constancia y el tesón que tiene esta chica. Podréis ver que publica 3 veces casi todas las semanas, lo que para sus lectores es todo un gusto, porque cuando estás enganchado a un blog/canal sólo quieres más y más. Volviendo al tema de la originalidad podemos tropezar con relatos propios en la sección 'De mi puño y letra' e incluso tiene un booktag creado por ella misma (¿mola, eh?) Y esperad porque aún hay más; tiene pensado crear una sección sobre puntuación y ortografía para ayudar a los escritores a pulir sus novelas. 

5. Vorágine Interna. |Ver|

Creo que es el blog más grande que voy a nombrar y seguramente lo conozcáis, y es que tiene muchísimo impacto en las redes sociales. Es única y exclusivamente un blog de reseñas, el índice de éstas es casi interminable por lo que puedes informarte sobre muchísimos libros. Además publica también casi cada día. Y si os gusta la poesía tiene una pequeña sección llamada 'PoetizArte' donde reseña este tipo de literatura. 


6. El templo de la lectura. |Ver|

Como el blog anterior publica básicamente reseñas, pero la diferencia radica en el tipo de libros que recomienda los cuáles suelen ser de una temática más adulta. Las reseñas suelen ser bastante exhaustivas y analíticas por lo que me encantan.  Su ritmo de publicación también es bastante alto, además suelen organizar lecturas conjuntas muy interesantes junto con la posibilidad de ganar un ejemplar del libro. 


7. Divagaciones de una Poulain. |Ver|

Detrás de este blog nos encontramos a una chica mexicana con las ideas muy claras, eso es lo que le da tantísima personalidad a su blog. Sus entradas tienen un sello característico, habla de lo que quiere y cómo quiere. Podría catalogarse como literario porque sube reseñas, booktag's y otras formas de entradas para recomendar libros; pero también habla de otros temas como consejos de puntuación, opiniones sobre series o canciones o cualquier tema del que le apetezca hablar. Además tiene varios libros publicados que podréis ver en su sección 'publicaciones'. 


8. Con todo mi ser. |Ver|

El diseño de este blog me enamoró desde el primer momento que lo vi, es súper dulce (casi tanto como la propietaria). Siempre encuentro buenas lecturas entre sus recomendaciones, también tiene algunos relatos en su sección 'Real o irreal', pero lo que más me gusta sin lugar es su sección 'Citas y versos': Una sección donde recopila infinidad de citas (preciosas) sobre los libros que ella misma escoge.  


9. Boy with letters. |Ver|

Como buena amante que soy de la fantasía (y algo menos de la cienci-ficción) no podía faltar este blog. Y es que sus recomendaciones suelen ser de esta temática, por lo que encontraremos opinión sobre novelas de este estilo. Además de novelas en su sección 'Graphics' nos habla sobre cómics, manga y novelas gráficas. Pero también encontraremos las series, películas y animes que sigue. ¡Como podéis ver tiene muchísima variedad!


10. Mis romances encontrados. |Ver|

Este blog es también mono-temático, pero en vez de fantasía y ci-fi encontraremos un contenido romántico como bien reza el título. En este caso es exclusivamente sobre libros, pero trata todos los subgéneros de la literatura romántica (y son muchos) por lo que la variedad esta asegurada. Una sección que me gusta mucho es 'Elige tú', aquí propone una serie de lecturas dónde sus seguidores podrán votar para elegir que libro debe leer en el mes siguiente. ¡Algo súper original, participativo y dinámico!


¿Conocíais alguno? ¿Os han llamado la atención? Contádmelo todo en los comentarios :D

40 comentarios:

  1. Conocía varios, el de Lidia y el de Diana, por ejemplo, pero otros no.

    Me ha sorprendido muchísimo encontrarme ahí. Hasta he pegado un respingo en la silla (como el GIF de Hermione xD) Jo, gracias. :) :****

    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el contenido que haces guapa :D
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues coincidimos en varios. "Vorágine interna", "El templo de la lectura" y "Literatura de los dormidos despiertos" son blogs que sigo desde hace poco. A "Boy with letters" lo sigo desde hace más tiempo ya. Me pasaré a echarle un ojo al resto, que me encanta descubrir blogs nuevos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que puedas descubrir otros blog's a partir de esta entrada porque esa es la finalidad :D
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Nela!!
    Sí... A algunos de ellos ya los conozco de hace tiempo... A Juan de Vorágine, a Lunilla , a Mangrii...
    Los demás no, pero está genial conocer blogs literarios recomendados!!
    Blogs hay muchísimos, pero es verdad que algunos tienen ese toque especial que inspira a los demás... Por ejemplo, el primer blog que descubrí y me encantó fue Book Eater... También disfruto leyendo mucho a Fervenza de Verbas, Torre de Babel... Hay de otros cuyas iniciativas y sorteos motivan muchísimo. como Libros que hay que leer o Adivina quién lee (que casi siempre colaboran con el Templo de la lectura) ... Y los hay de muy profesionales cuyas reseñas están muy trabajadas como El trotalibros o El cuervo de las alas rotas...
    Bueno... Creo que cada blog tiene algo que lo distingue y siempre encontraremos blogs más afines a nosotros o que nos aporten más que otros...
    Yo creo que hacer un top ten me sería muy difícil, porque hay muchísimos que valen la pena leerlos...
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha costado mucho elegir, y de hecho sé que si lo hiciera en otro momento cambiaría, así que creo que en algún momento haré otro.
      Saludos y gracias por las recomendaciones, me las apunto :D

      Eliminar
  4. Hola!!
    Estantería compartida y Vorágine interna también son de mis favs :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Muchas gracias por las recomendaciones, ahora me paso por los que no conocía :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, espero que te gusten tanto como a mí.
      Saludos :D

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Los conozco todos jaja son geniales

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que los conozcas y de que te gusten.
      Saludos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Eres más bonica que todo *-*. Me hace mucha, mucha ilusión estar en esta lista. Son blogs que conozco y me gustan, incluido el tuyo, y me siento orgulloso. Me ha hecho mucha gracia lo del índice interminable JAJA

    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres bonico Juan, la verdad es que todos los blog's que he nombrado son geniales.
      Saludos :D

      Eliminar
  8. ¡Hooooola! *_____*
    SIGO SIN COMPRENDERLO. No sé, fue una sorpresa enorme para mí. ¡En serio! Nunca he aparecido en ningún top —si no me equivoco—, nunca sentí que mi blog pudiese gustar... Suelo escribir para mí misma. Y acabo creyendo que soy mi propia lectora. Me estoy enrollando. ¡Lo siento!

    Mil gracias, conozco a la mayoría de los blogs que mencionas (y coincido contigo). Ahora visitaré a los demás, tengo muchas ganas de descubrir cositas nuevas. *__*

    Gracias, nuevamente. ¡Me has alegrado la vida!
    Un besitooooo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que tonta eres! Claro que tu blog gusta, y no sólo a mí. Me parece que esta muy elaborado.
      Saludos :D

      Eliminar
  9. Sigo varios de los blogs que mencionas aquí y, como es lógico, a mí también me gustan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Sigo a varios de estos blogs. En concreto me fío mucho de la opinión de Juan (Vorágine Interna) antes de lanzarme con una nueva novela. Sé que todos podemos tener opiniones diferentes y que un libro que me guste a mí puede que a ti no, y viceversa, pero en general me fijo bastante en las reseñas de los blogs.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes mucha razón en que hay blog's de los que te 'fías' más porque quizá coincides más en gustos.
      Saludos :D

      Eliminar
  11. Hola! La verdad es que sigo a prácticamente todos los que mencionas. Aunque Con todo mi ser no lo conocía, así que me pasaré ahora.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Con todo mi ser merece muchísimo la pena, espero que te guste.
      Saludos :D

      Eliminar
  12. ¡Hola! Que buena manera de conocer otros blogs, no conocía muchos de ellos pero sin duda les echaré un vistazo :) Te espero por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y que te gusten los blog's que visiten :D

      Eliminar
  13. Ohhh que entrada más linda!! Ahora me paso a curiosear por los que no conozco ;)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, me alegro de que pases a ver los demás. Espero que te gusten :D

      Eliminar
  14. Conocía el de Nea y si que merece mucho la pena. Así que voy a ir poco a poco entrando en los demás para ver de qué hablan. Seguro que merece la pena. Gracias por esta entrada dando a conocer gente interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya gustado y de que te gusten los demás que vayas vistiando.
      Saludos guapa :D

      Eliminar
  15. Había muchos que no conocía. Así que los apunto ^^.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy nuevo en este mundo de Internet. No conozco ninguno de estos blocs de los que he tomado buena nota. Hace solo tres años que he empezado a escribir y acabo de publicar mi primer libro de novelas cortas. Por este motivo me he inscrito en FACEBOOK,GOOGLE Y BLOGGER para darme a conocer. Tengo claro que el blog que hecho con gran variedad de contenido para ver, oír y leer sobre todo, esta gustando y recibiendo miles de visitas desde hace algo mas de 40 días. Te dejo mi enlace para que puedas darte una vuelta y poder opinar si tiene la calidad de estar entre tus recomendaciones Gracias. NOVELA CORTA COMPLETA- LIBRO 18 NOV-CORTAS Y CRITICA LITERARIA EN http://jordicabre-33.blogspot.com.es/2016/03/el-ladron-novela-corta-entera.htm Y PAGINA CENTRAL https://www.blogger.com/home SALUD Y AMOR.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nela!!
    Te lo dije, pero te lo vuelvo a repetir: Gracias, gracias y mil gracias por haberme incluido en esta lista, para mí es un honor que hayas tenido en cuenta mi blog porque creo que hay mucha gente mejor que yo y que se fijen en ti es lo mejor que te puede pasar. Así que de nuevo, gracias!! Me ha hecho mucha ilusión entrar en Twitter y encontrarme con esto!!! :D
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Sandra, sabes que me encanta tu blog :D
      Saludos!

      Eliminar
  18. Hola!!
    Algunos de los blog ya los conoció otros no, pero me pasaré por ellos para ver que tal están.Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    conozco el blog de romances encontrados, y es muy bueno.
    por los otros me paso ahorita
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el blog de Sandra es genial. Espero que los demás te gusten.
      Saludos :D

      Eliminar
  20. Hola!

    Creo que conozco dos, pero en cuanto pueda me paso por los demás!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita!
    Más vale tarde que nunca, ¿no? (Demasiado lío, pero no podíamos no pasarnos) Mil, mil mil, mil, MIL, gracias. No nos lo esperábamos para nada. Vi que pensabas hacer la entrada y recuerdo pensar "Guay, así conozco otros blogs" pero di por hecho que el nuestro no estaría, por eso cuando me llegó la notificación en twitter fue como WHAAAAAT? JJAJAJAJAJAJ Me alegro de que te guste, la verdad es que ambas queríamos ofrecer variedad de temática así que si lo hemos conseguido nos alegramos.

    Sabemos que comentamos poco por todo el follón de final de carrera pero no te perdemos la vista y en cuanto acabemos ya nos verás más asíduas

    Gracias por este regalo tan bonito <3

    -A

    ResponderEliminar