viernes, 10 de junio de 2016

Memory Lane #1: Todas las hadas del reino

¿Que tal estáis lectores míos? Yo genial, y es que hoy inauguro nueva sección. Lo primero de todo y MUY IMPORTANTE decir que la idea no es mía. Y es que me tope con esta sección paseando por el blog de Los delfines también leen. Aunque la idea original es de un blog en inglés llamado The YA bookworm y las fantásticas chicas de Within Books lo tradujeron. 




Perdón si os ha resultado tedioso, pero chicos, es importante no atribuirse el mérito de cosas que otros han hecho con esfuerzo y cariño. 

Pero pasemos a lo importante: ¿En que consiste? Pues muy fácil, solamente hay que responder cinco preguntas sobre el libro elegido. Es una forma rápida y sencilla de hablar de un libro en términos generales. Y es que hay veces que no tienes tiempo de reseñar todo lo que lees, o que simplemente te apetece hablar de un libro pero sin profundizar tanto en él.  

Y el afortunado para empezar esta sección es, 'Todas las hadas del reino' de mi querida Laura Gallego. 


Define el libro en cinco palabras.

  • Magia, deseos, traición, egoísmo, amistad.

Elige una cita.

  • 'Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho: solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera'

¿Bueno, malo o pasable?

  • Bueno. Pensaba que iba a ser pasable, entretenido, con magia, aventuras y sin más trascendencia; pero tiene una moraleja que, aunque amarga, es cierta como la vida misma.

Lo mejor y lo peor del libro.

  • Lo peor es lo lento que es al principio; tarda demasiado en introducirnos en la historia. Lo mejor es que no es el típico cuento de hadas, es algo mucho más oscuro. Y como ya he dicho antes: es amargo, pero muy realista. Me encantó que a pesar de ser juvenil no todo sea felicidad. 

Personaje más destacado.

  • Camelia, sin ninguna duda. Es un hada madrina y la protagonista de esta historia. La evolución que sufre a lo largo de todo el libro es brutal, hacía tiempo que no veía un personaje con tanto desarrollo. Y empatice mucho con ella. 

Y hasta aquí la nueva sección. ¿Qué os parece la idea? ¿Os ha gustado? Contádmelo todo en los comentarios :D

24 comentarios:

  1. Hola!

    Me ha encantado esta sección, dado para lo que sirve, puede que piense ponerla también.
    Respecto a lo que has dicho del libro, estoy de acuerdo en todo creo, me sorprendió mucho por dónde se llevó esta historia, pero lo vi original y sorprendente y sobretodo con una moraleja como bien has dicho muy potente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó la reescritura de los cuentos de hadas clásicos, y los numerosos guiños que tiene. La historia es genial, y odié a los personajes taaaaan egoístas que salen. Me encantaron las hadas en general, hasta las malas XD. Fue una lectura muy agradable.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Primero que nada, muy buen detalle de tu parte darle el debido crédito a los creadores originales de la sección. Segundo, me parece una idea estupenda no solo para ti, sino para tus lectores, ya que aunque me guste leer reseñas completas, a veces no hay tiempo para todo y es una forma excelente de conocer en términos generales un libro. Éste ya tenía pensado leerlo porque me encantó Donde los árboles cantan, y con lo que dices de él, no has hecho mas que incrementar mis ganas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ala que sección más chula! A mí también me encantó el libro, pero mi personaje favorito fue Ren, me pierden los animales...
    Felicidades por la nueva sección, y que guste a mucha más gente!
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta sección^^ Igual algún día la hago en mi blog :D
    El libro que has elegido no lo he leído, y tampoco he empezado con esta autora, pero le tengo muchísimas ganas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hey! me encanto esta seccion. Me gustaria llevarla a cabo en mi blog si no tienes incovenientes!

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me pareció simplemente entretenido. Sí que es verdad que es bastante original, porque no es el típico cuento de siempre, y no te esperas el giro que da el personaje de Camelia, pero aún así, me esperaba otro final. No me terminó de gustar del todo. A parte de esto, me parece una sección muy interesante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! esta historia la leí hace un tiempo y a día de hoy aún no sé si me gusto o no. Para mi no pasa de entretenida y un poco diferente. Aunque me cayo muy mal Camelia
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es un buen formato de reseña, directo, al grano. Me agrada :). A veces para algunos libros es mejor así.
    Este no lo he leído, pero de los de Laura no es el que más me llama.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. No conocía este tipo de sección y me ha gustado mucho. Es una forma de hablar de un libro rápido pero que los lectores comprenden lo que has sentido al leer
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita! Me ha encantado la sección, me parece una forma muy rápida de hacer conocer algunos de esos libros que por alguna razón u otra no se pueden reseñar. La verdad es que me parece muy interesante y puede que utilice la idea para mi blog (eso sí, como tu bien dices, nombrando a las personas que lo han creado) Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta sección! Es una forma rápida y precisa de dar tu opinión sobre el libro, muy al estilo de las fichas que nos mandaban hacer en el cole cuando era cría ( si, soy de la Edad de Piedra) .
    Genial Merche! Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias a Twitter y me quedo por aquí :)
    Me ha encantado la entrada y creo que la voy a coger para mi blog también *-* La verdad es que es muy buena idea para poder recomendar libros de forma rápida
    Yo aun no he podido leer Todas la hadas del reino pero espero hacerlo muy prnto porque Laura Gallego me encanta como autora !!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta! Es una forma rápida de hacer reseñas cuando no tienes tiempo o no quieres explayarte. Ya he leído otras reseñas de este libro que dicen lo mismo así que no sé si lo leería, pero tiene buena pinta *-*

    Gracias.

    PD: Creo que encontré tu blog gracias a "Lectores VS Escritores". ¿Puede ser que estés en esa comunidad de Google+?

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado esta idea de describir un libro! Esta genial. El libro, no sé si fue por la manera en la que lo describes con la dinámica, pero me han dado muchas ganas de hacerle lectura.
    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía tu blog y está genial. Aún no había visto este tipo de reseña pero me ha encantado, es ideal para cuando no tienes mucho tiempo. El libro me ha parecido muy interesante, seguramente me lo lea.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido fascinante esta sección.
    Con respecto al libro Laura es una de mis escritoras españolas favoritas y aunque guardo Memorias de Idhun como uno de sus mejores libros considero que Todas las Hadas del reino es uno de los mejores que he leído

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me ha encantado la idea, sobre todo porque estamos acostumbrados a leer mil reseñas sobre un mismo libro y aquí lo tienes todo conciso. Y por supuesto, me parece estupendo que digas que no es tuya la idea, la gente debería hacer esto siempre jaja. Me ha encantado en serio esperaré la próxima :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues me parece interesante como sección para hacer Mini reseñas sin tener que hablar tantísimo del libro. Todas las hadas del reino no me gustó demasiado, pero creo que mi personaje favorito sería Ren :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Excelente sección, yo esté libro lo tengo pendiente pero tengo muchas ganas de leerlo ya que me encanta la pluma de Laura gallego. Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Oye, pues me ha gustado un montón la sección ^^. Aunque no coincidimos en la opinión del libro, porque a mi me pareció muy muy muy aburrido, pasaba las páginas y eso no avanzaba, no sé, una sensación rarísima. No me terminó de convencer y aunque es cierto que tiene moraleja... uhm, no era lo que esperaba, la verdad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hace mucho que quiero leer algo de Laura Gallego pero acá en Argentina está medio complicado conseguir libros de ella.

    Un beso grande! Ya te sigo :)

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  23. Hi! Leí el verano pasado (creo) está historia y me ha gustado que pensemos exactamente igual. El cambio que sufre la hada madrina es mucho cambio.

    Mónica R

    ResponderEliminar
  24. Genial el formato *^* quizá me copie con los debidos créditos de procedencia jeje. Tengo el libro pendiente porque me gusta leer todo lo de Laura aunque personalmente, encuentro en sus obras altibajos y en ocasiones más bajos que altos. Pero me regaló una bonita época y la fantasía es mi debilidad, así que probablemente lo lea pronto espoleada además por esta entrada.

    El formato es super guay, creo que lo adoptaré, teniendo en cuenta que he tenido el blog parado y tengo muuuuchos muchos libros por reseñar, que leí hace tiempo.

    ¡Un abrazote! ¡Genial entrada! :D

    ResponderEliminar