martes, 2 de junio de 2015

Reseña #3: El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre.

Autor: Neil Gaiman
Género: Juvenil 
Año de publicación: 2014
Númerode páginas: 160
Sinopsis: Ya sabéis lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que no se le olvide la leche. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado. Y esta es a historia de por qué le lleva tanto, tanto tiempo volver con la leche.





Opinión: Como sabéis tenía pensado subir la reseña del último libro de la trilogía del mago negro, ya que es mi actual lectura, pero ayer por la tarde en la Feria del Libro de Zaragoza me he encontrado con este maravilloso libro.


En cuanto a la historia es sencilla, un padre que va a buscar leche para sus hijos, lo interesante empieza cuando al llegar a casa les cuenta todo lo que le ha pasado en el trayecto. Aunque parezca para niños no hay que subestimarla, es una historia loca, rara, al estilo de Neil Gaiman, pero es que es taaaaaaaan sumamente ingeniosa y divertida. En tan pocas páginas mete a dinosaurios inventores, alienígenas que quieren remodelar el mundo, vampiros, tribus; todo ello con perspicazes viajes en el tiempo.

Y por supuesto, no se me puede olvidar las maravillosas ilustraciones que te hacen meterte aún más en la historia, y aunque sea sólo por estas pequeñas obras de arte merecela pena leerlo. (Como veis os he puesto imágenes reales del libro para que os hagáis una idea)


En general es una novela refrescante, diferente, con esa chispa de humor tan ocurrente, y pocas palabras más tengo para esta pequeña joya, sólo deciros que me ha encantado, que la lees un una horita escasa y que os va a hacer disfrutar muchísimo.    

9 comentarios:

  1. Espero ser la primera de muchos seguidores :)
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto tanto el libro ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias, espero seguir recibiendo recomendaciones tuyas en tus vídeos y blog (modo fan jajajaj). Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Buenas :)
    La verdad es que desde que me enteré de la existencia de este libro, quiero leerlo. Tiene que ser divertidísimo *-*
    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene desperdicio, es divertidísimo. Gracias a ti por pasarte y por tu comentario :)

      Eliminar
  3. ¡Qué linda reseña! Parece muy bueno el libro♥ Ha sido apuntado en mi lista de "want to read" inmediatamente. ¡Suerte Nela con tu blog que te está yendo genial!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Jane! A ti también te ira bien, ya sabes que si tienes dudas sobre como modificar tu blog puedes decirmelo y te ayudaré :)

      Eliminar
  4. Hola, pues si que meten personajes variados en el tema del padre que sale a por la leche. A mi me cuesta ir a comprar, no digamos si hay vampiros fuera jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues si que meten personajes variados en el tema del padre que sale a por la leche. A mi me cuesta ir a comprar, no digamos si hay vampiros fuera jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa de todo en este libro, surrealista, pero si conoces un poco a Neil Gaiman sabes que es así, gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar