lunes, 22 de junio de 2015

Reseña #4: After (Serie After I)

Autor: Anna Todd
Género: Juvenil 
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 576
Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.







Opinión: Nunca pensé que estaría aquí sentada reseñando este libro, no estaba en mis planes leerlo, ya que no es un libro que por su argumento(que es más de lo mismo, chico malo se enamora de chica inocente) me llamara la atención. Pero al ver que había tenido tanto éxito, y al leer tantas críticas tanto positivas como negativas me animé a leerlo para saber de verdad que era eso y poder opinar yo también. 

En primer lugar, desde el punto de vista literario y de la narración me ha parecido que había demasiados diálogos. No es que me gusten los libros con descripciones interminables, pero creo que no he encontrado un párrafo con más de 10 líneas de descripción, y esto hace perder mucha profundidad en la novela porque no me permite conocer a los personajes en su totalidad al no saber lo que piensan o lo que sienten. 

Puede ser que por esto, y por muchas otras razones no he llegado a conectar con ninguno de los personajes. Tessa me ha parecido una niña muy inmadura y que sin duda se deja manipular por Hardin; además sus actos acarrean consecuencias no sólo para ella y su relación con Hardin, sino también para su madre y su exnovio. Prefiere hacer daño a la gente que quiere y que le importa por un chico al que conozco de ¡DOS MESES! No estoy diciendo que no intentará algo con él, pero me parece que va todo demasiado deprisa, porque como ya he dicho en la novela transcurren solamente unos meses y en todo ese tiempo ha dejado todo lo demás de lado (como si su vida sólo dependiera de Hardin) sólo por un chico al que apenas conoce y que encima la trata fatal, sí, porque Hardin no es el novio ideal con el que muchas adolescentes han soñado después de leer el libro, sino un desequilibrado mental, machista o no (porque yo en ese tema ya no me meto) los ataques de ira y los cambios de humor que tiene continuamente no son normales, ni son algo que una chica debería aguantar a cambio de nada. 

A pesar de todo esto, la novela al principio engancha. Y digo al principio porque cuando iba por la mitad o algo más del libro se me empezó a hacer todo un poco repetitivo, muchas situaciones eran similares y creo que podría haber aportado lo mismo sin necesidad de hacer un libro tan largo. 

En resumen, una lectura ligera, entretenida en algunas partes y para pasar el rato, pero no un libro que me vaya a marcar.
   

8 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!
    Me pasado por tu blog también y especialmente esta reseña me ha llamado mucho la atención. La verdad es que he escuchado de todo tipo de comentarios sobre este libro. Un parte lo ama y el resto lo odia, por tanto creo que es precisamente en este tipo de libros que uno debe formarse su propia opinión. ¡Muy buena reseña! Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte y por tu comentario! La verdad que yo tengo sentimientos encontrados, porque engancha y entretiene pero bueno, yo por eso decidí leerlo para ver que opinaba sobre este libro :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! la verdad, este libro no lo tengo pendiente, se como es y no creo que me guste. Si algún día decido leerlo será por pura curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo decidí leer también por eso, no sé si seguiré con la saga, gracias por pasare y comentar :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pinta muy bien, así que quizás lo lea.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece, gracias por pasarte y comentar, ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. Por fin una reseña acorde con lo que pienso de After, ¡al fin! Los personajes no me parecen muy elaborados y el libro carece de profundidad descriptiva.

    ResponderEliminar