viernes, 26 de junio de 2015

Reseña #5: El Gran Lord (Crónicas del Mago Negro III)

Autor: Trudi Caravan
Género: Fantasía 
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 616
Sinopsis: Sonea ha prosperado notablemente en el gremio de los magos: ha adquirido grandes conocimientos, Regin ha terminado por dejarla en paz y los otros aprendices por fin la respetan. Pero no logra sacarse de la cabeza lo que presenció en la cámara subterránea del Gran Lord Akkarin ni la grave amenaza que se cierne sobre el gremio, y hace bien en no bajar la guardia, porque cuando su buen amigo Cery se ve involucrado en las intrigas de un curioso extranjero, Sonea deberá tomar partido ante los decisivos acontecimientos que se avecinan.



Opinión: Tenía muchas ganas de saber como iba a acabar esta trilogía, adelanto que es ya una de mis favoritas y que estoy deseando leer las otras ¡DOS TRILOGÍAS! que tiene publicadas la autora, que continúan esta historia pero con un salto temporal de unas dos décadas entre cada una.



Los personajes siguen siendo los mismos que en la novela anterior, pero algunos cobrarán más protagonismo del que tenían hasta ahora, lo que permitirá conocerlos un poquito más. Así cambié de opinión sobre algunos personajes, para bien en algunos casos y para mal en otros. 



Además surge el amor, surgen varias parejas, las cuáles no me esperaba para nada y me costo algo acostumbrarme a ello, porque apenas ha habido romance en los otros dos tomos. Y al hilo de esto hace una pequeña crítica a las sociedades que son incapaces de aceptar cualquier tipo de amor, en este caso la homosexualidad. 



Como siempre la novela esta narrada de una forma muy dinámica y adictiva, lo que hacer que a pesar de sus 600 páginas no se haga pesado. Además en este último tomo se resuelven todos los interrogantes que quedaron en el aire en la segunda novela por lo que tiene muchísimas sorpresas, muchísima acción y de verdad que aunque toda la novela es interesante y te va descubriendo cosas poco a poco las últimas 200 páginas las pasé con el corazón en el pecho. Te encuentras en una situación muy extrema, en la que en ningún momento sabes lo que va a pasar, y aunque algunas cosas del final sí que son predecibles la mayoría me tomaron completamente por sorpresa. Sólo por el final tan genial, tan inesperado y con tantos giros merece la pena leerlo.



De este modo, es un libro que sea como sea me ha hecho sentir muchas cosas, sufrí mucho, eso si que es verdad, porque las cosas no salían como yo quería, pero también tiene muchos momentos en los que disfrutas. Y eso es lo que busco en un libro. 


  


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estoy satisfecha por como me ha quedado esta reseña, un saludo y nos leemos :)

      Eliminar
  2. lo quiero leer pero tengo tantas sagas pendientes xD.

    PD:Pertenezco a la iniciativa seamos seguidores y aquí te dejo mi blog para que te pases http://nubedespoilers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial, animáte. Ya te sigo :) Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Hola, esta saga siempre me llamó pero tengo tantos libros pendientes...
    Ya tienes una seguidora más ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costo decidirme a leerla pero no me arrepiento, gracias por comentar y quedarte :)

      Eliminar
  4. Este libro me atrae un montón, y por tu reseña parece que si lo está. Me alegro que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola. A pesar de que en principio no me llamaban. No descarto empezar esta trilogia. Espero que me guste tanto como a ti y experimente todas esas emociones. Me quedo por aqui a ver que mas reseñas nos traes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y quedarte! Si empiezas la trilogía no te decepcionará :)

      Eliminar
  6. Hola hace tiempo que quiero leer esta saga =) , ademas te he nominado al premio Liebster award discover new blogs, que sigas teniendo mucho éxito en tu blog, saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, muchas gracias, luego sigo las instrucciones del premio :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no me llama demasiado. Me quedo por aquí ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos los colores, hay muchísimos libros para leer. Gracias por comentar y quedarte :)

      Eliminar