lunes, 1 de junio de 2015

Reseña #2: La aprendiz (Crónicas del mago negro II)

Autor: Trudi Caravan 
Género: Fantástico
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 560
SinopsisSonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?


Opinión: En este segunda entrega de la trilogía nos encontramos a Sonea dispuesta a unirme al Gremio, a convertirse en aprendiz. Sabe que no será fácil, pero se encuentra protegida por su tutor Rothen y por su amigo Dannyl. 

Como en el tomo anterior la historia esta contada desde el punto de vista de varios personajes, lo que la hace más dinámica, entretenida y fácil de leer. Y si os gustó la primera parte esta os sorprenderá todavía más, ya que esta llena de acción, no dejan de pasar cosas durante toda la novela.  

En primer lugar, Sonea empieza las clases rodeada de sus compañeros provenientes de las Casas. Estos le recordarán constantemente de donde viene, así Sonea se sentirá acosada por ellos, sola, sin amigos... lo que hará que se centre únicamente en las clases. Esto me recordó un poco a Harry Potter, en el sentido de los profesores, la dinámica de las clases, y si no recuerdo mal en la cuarta entrega de Harry Potter también meten el tema del bullying. Con esto no estoy diciendo que sea una copia ni mucho menos, el desarrollo posterior de la historia es totalmente distinto pero sí que me llamó la atención la similitud en los puntos mencionados. 

Después de esa pequeña introducción que la autora nos presenta de la situación, las relaciones y el mundo del Gremio, empiezan las intrigas y la sospecha o la certeza de que algo muy gordo esta pasando dentro de las paredes del Gremio, Sonea se verá en medio de todo ese embrollo y veremos a una chica con una fortaleza para superar problemas que le llega a sorprender incluso a ella misma.

Por otro lado tenemos a Dannyl ajeno a todo esto, ya que se encuentra en una expedición por Las Tierras Aliadas que aunque él no lo sabe tendrá mucho que ver con todo lo que ocurra en el Gremio. En definitiva, solo quería que pasarán las páginas para saber y saber más, resolver todos los interrogantes, pero desgraciadamente dejan muchas cosas abiertas para el tercer libro, así que tengo muchísimas ganas de empezarlo y saber como concluye esta historia. 
    



No hay comentarios:

Publicar un comentario