domingo, 14 de junio de 2015

Top 10: Libros que quiero leer en verano

¡Hola, hola! Como veis os traigo una nueva sección: Top 10, en este caso hablaré de libros que tengo muchísimas ganas de leer, y que no sé porqué no los he podido leer en lo que llevamos de año, así que me he propuesto leerlos este verano. No van a ser 10 libros solamente porque voy a hacer algo de trampa y meter sagas (algunas muuuuy largas), pero espero que os guste: 



  1. Juegode tronos- George R.R. Martin: De estos libros creo que no hace falta que os explique nada porque ya sabréis seguramente de que van. Yo ni siquiera he visto la serie porque quiero leerme los libros antes y pienso que aunque no son unas lecturas ligeras les podré dedicar bastante tiempo en verano. No sé si me leeré todos o no, no lo he decidido, pero sí que por lo menos quiero empezarla para ver como son estas novelas de las que todo el mundo habla maravillas. 
  2. El libro de los portales- Laura Gallego: Compré este libro a finales del año pasado y aún no lo he leído, así que ya es hora. Trata sobre un joven estudiante, Tabit, que se encuentra en el último año de la Academia y recibe el encargo de pintar un portal para un campesino. Estos portales constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. 
  3. Alas de fuego y alas negras- Laura Gallego: Seguimoscon esta maravillosa escritora, en este caso nuestra protagonista es Ahriel, un ángel femenino que tiene la misión de proteger y guiar a la reina Marla de solamente diecisiete años. Pero Ahriel es traicionada y encerrada en la espantosa prisión de Gorlián. Me encantan los ángeles, así que espero que me guste esta bilogía. 
  4. Stardust- Neil Gaiman:
    Después de haber leído Coraline y El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre (del que hay reseña) he quedado fascinada con este autor, así que me he propuesto leer otra de sus novelas este verano. El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas. Esto no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar.
  5. Frankesntein o el moderno Prometeo- Mary Shelley: Tengo mucha curiosidad por este clásico desde hace tiempo, así que espero poder leerlo tambien. Supongo que también conoceréis lo que cuenta este libro, así que no hace falta que cuente mucho más. 
  6. El hobbit- J.R.R. Tolkien: Precuela de la trilogía de El Señor de los Anillos, aunque para leerlo tengo que acabar la tercera parte de la trilogía... jajaja así que también va para los libros que leeré este verano. En esta parte de la historia nos relatan las aventura de Bilbo y un escuadrón de enanos de trece enanos que tienen un plan:  alcanzar Erebor, derrotar al dragón Smaug y recuperar el reino y su tesoro.
  7. El único e incomparable Iván- Khaterine Apleggate: "Me llamo Iván, soy un gorila. No es tan sencillo como parece". La verdad que no sé mucho de este libro, pero me han contado que es una historia super tierna, así que tengo que leerla. 
  8. Un monstruo viene a verme- Patrick Ness: Esta es la historia Conor, un niño que todas las noches se despierta y encuentra a un monstruo en su ventana. Emotiva y muy dura por lo que dicen, parece que tengo ganas de que me toquen un poco el corazoncito.
  9.  Diablo (Saga de los Cynster I)- Stephanie Laurens: La joven Honoria Wetherby trabaja como institutriz. Su intento de ayudar a un hombre moribundo la lleva a pasar la noche en una cabaña en medio del bosque en compañía del miembro más denostado de la familia Cynster, a quien llaman Diablo. Es una saga de género romántico ambientada en la época victoriana, y son de este tipo de novelas al estilo Jane Austen que me encantan, el único problema es que tiene dieciséis libros de momento... una barbaridad, pero bueno, yo empezaré esta saga en verano y a ver cuando la acabo. 

  10. Y por eso rompimos- Daniel Handler: Es básicamente la historia de una ruptura, de la ruptura de Min y Ed, y a través de los recuerdos te explica porqué llegan a romper. Me llama mucho la atención la complejidad de las relaciones sobre todo amorosas, y creo que esta novela puede contener mucho de eso que a mí tanto me intriga. 
    Y hasta aquí más o menos lo que quiero leer, no significa que no lea otros entre medio de todos estos, esto sólo quiere decir que estos libros son lo que no pueden faltar en mis lecturas de verano. Espero que os haya gustado, ciao!




7 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tengo bastante ganas de leer algo de Neil Gaiman, siempre leo buenas criticas de sus libros.
    Espero puedas leer todos y te gusten mucho ^^
    PD: Te sigo, nos leemos
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! No te arrepentirás de empezar a leer Neil Gaiman :) Y yo también te sigo. Un saludito!

      Eliminar
  2. Un monstruo viene a verme es un libro precioso, lo leí hace unos meses y me encantó y vino en un momento de mi vida muy indicado.
    Y ahora mismo estoy leyendo juego de tronos y me está encantando, aunque le tenía un poco de miedo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Cuando los lea ya daré mi opinión :)

      Eliminar
  3. Hola ya lei el primer libro de juego de tronos es muy bueno no te vas a arrepentir.

    ResponderEliminar
  4. Hola ya lei el primer libro de juego de tronos es muy bueno no te vas a arrepentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea Eliana, gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar