sábado, 6 de junio de 2015

Booktag #1: Hábitos de lectura, ¿cómo leo?

¡Hola, hola! Como ya habréis visto ya hace unos días que no subo reseña, y es que estoy de exámenes y apenas tengo tiempo para leer, pero como no quiero dejarlo tantos días sin actualizar se me ha ocurrido hacer un booktag, y así inauguro una nueva sección del blog, como veis en el título voy a responder a algunas preguntas sobre mis hábitos de lectura, aquí van: 


  1. ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa? Puedo ponerme a leer en cualquier parte de la casa, pero normalmente lo hago en mi habitación, ya que ahí sé que no me van a molestar y que no va a haber nadie, porque no hay nada más molesto que estar leyendo en el sofá del salón tan plácidamente y que llegue tu compañero de piso y encienda la tele a todo volumen, y aunque esta en su derecho es tan tan molesto, aaaaaargh me indigno.
  2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar? Algo al azar, los marcapáginas no se como lo hago pero siempre los pierdo, aunque ahora tengo como unos 10 porque me los dieron hace unos días en la Feria del Libro de aquí de Zaragoza así que procurare no perderlos y... usarlos. Mi marcapáginas predilecto es pues los billetes del tren, adoro usarlos, tienen el tamaño perfecto, y aunque los pierda siempre tengo otro, no me juzguéis.
  3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas? Por lo general prefiero dejar de leer al final de un capítulo o en algún momento en el que la historia se detiene de alguna forma, pero si estoy leyendo por la noche y los ojos se me cierran es que no puedo evitarlo y me quedo dormida con el libro, lo que a veces provoca que se me arrugue alguna página y ay, lo odio...
  4. ¿Comes o bebes mientras lees? NOOOOOOO, nunca nunca, y no es por no mancharlos, es que cuando leo me concentro mucho en la lectura y cuando como me concentro mucho en disfrutar de la comida, y pues si hago las dos cosas a la vez siento que no estoy disfrutando de ninguna de las dos de manera plena, sí estoy loca, pero no puedo, no. 
  5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees? Bueno, como os he explicado arriba cuando leo me gusta concentrarme bastante y la televisión o la música me distraen y tengo que hacer un mayor esfuerzo para enterarme bien y estar concentrada del todo. Pero hay momentos que estoy leyendo en el transporte público o en una sala de espera donde hay gente hablando y aunque leo más lento me acabo concentrando, pero si estoy en mi casa procuro que no haya ningún ruido. 
  6. ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo? Pueeees, en realidad las dos cosas depende del mes, hay meses que voy super ordenadita uno por uno y hay meses que no sé porque que aunque ya este leyendo un libro otro me llama la atención y lo empiezo, pero bueno lo máximo que he leído han sido 3 a la vez.
  7. ¿Leer en casa o en cualquier parte? Prefiero leer en mi casa, echada en la cama, pero siempre llevo un libro encima, para el transporte público o sitios donde tengo que esperar como he dicho antes, y alguna vez he leído en clase en la universidad porque me aburría mucho y pues me he puesto a leer. Y si por alguna casualidad se me olvida el ebook o el libro en mi casa puede ocurrir una hecatombe, así que procuro que no pase. 
  8. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza? Creo que deje de leer en voz alta cuando aprendí a leer bien en mi cabeza con unos 7 años, no lo recuerdo. Y odio a la gente que lee moviendo los labios y murmurando, NO. 
  9. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas? Definitivamente NO, no puedo, ¿porque queréis autospoilearos? PORQUÉ. 
  10. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo? Prefiero dejarlo como nuevo claro, a nadie le gusta que se estropeen sus libros, pero algunos de leerlos una sola vez ya se notan esas líneas en el lomo y tampoco es algo que me importe mucho, así que, yo los leo y que pase lo que tenga que pasar.
  11. ¿Escribes en tus libros? No, nunca lo he hecho porque tampoco sabría que poner así que, no.
Pues hasta aquí el booktag de hoy, espero que os haya gustado, comentar vuestros hábitos de lectura si os apetece y como sabéis podéis encontrarme en  twitter o instagram: https://twitter.com/nelareads https://instagram.com/nelareads/

Nos vamos leyendo y pronto volveré con más novedades :)
     


2 comentarios:

  1. Oye¡ por primera vez leo tu blog y me encanto este booktag¡ es fantástico¡ :) si fuera Goodreads te daría 5/5 estrelllas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, es el primero que hice jejej. Saludos ^^

      Eliminar